Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Vence Spurs al Heat, Allen salva a Bostoy y Nets gana en Londres

  Por AFP

Publicado el sábado, 5 de marzo del 2011 a las 20:26


Con Manu Ginóbili guiando la ofensiva, San Antonio Spurs desinfló al Miami Heat el viernes en la NBA

Los Angeles, Cal.- Con Manu Ginóbili guiando la ofensiva, San Antonio Spurs desinfló al Miami Heat el viernes en la NBA, mientras Ray Allen salvó a Boston de la debacle y los New Jersey Nets ganaron a Toronto Raptors en Londres, en el primer partido de liga regular que se disputa en Europa.

El argentino Ginóbili encestó 20 puntos y el francés Parker regresó a la alineación titular para aportar 15 cartones y 8 asistencias, y los Spurs le propinaron una contundente derrota al Miami Heat, con pizarra de 125-95.

En el primer cotejo entre dos de los pesos pesados de la Liga, los Spurs (51-11) se afianzaron con el mejor récord del torneo y le dieron una muestra a Miami de lo que podría ser una eventual final de campeonato entre ambos.

San Antonio tiró para un 56% de efectividad y encestó 17 de 28 triples, seis de ellos del reserva Matt Bonner, quien salió con 18 cartones y 5 rebotes.

Miami, que la noche anterior dejó escapar una ventaja de 24 puntos para caer ante Orlando, estuvo desencajado en San Antonio y perdió por cuarta vez en cinco partidos.

LeBron James, con 26 tantos, y Dwyane Wade con 19, fueron los mejores por el Heat (43-19)-18), que cedió a Chicago Bulls (42-18) el segundo lugar de la Conferencia Este, liderada por Boston (45-15).

De su parte, Ray Allen anotó 27 puntos y encestó un crucial rebote ofensivo a 12 segundos del final, para ayudar a los Celtics a contener a los peligrosos Monta Ellis y los Golden State Warriors, y derrotarles 107-103.

Paul Pierce también marcó 27 unidades para los Celtics, que vieron escapar una ventaja de 18 puntos en la segunda mitad, cuando Monta Ellis encabezó una rebelión de los Warriors y anotó 28 de sus 41 cartones en ese tramo.

Jeff Green añadió 21 unidades y Rajon Rondo aportó 16 asistencias para Boston. Los Warriors contaron además con buen aporte de David Lee, con 26 puntos y 12 rebotes.

En Londres, y ante 20.000 aficionados, los New Jersey Nets ganaron a los Toronto Raptors 116-103 en la sala O2 Arena, que acogerá la final del torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos, en agosto de 2012.

Aunque desde hace una década la NBA organiza partidos de pretemporada en Europa y, desde 2007, en Londres, es la primera vez que los espectadores del viejo continente pudieron ver un encuentro oficial, experiencia que ya se ha llevado a cabo en Japón y México.

En Orlando, el base All Stars Derrick Rose anotó 24 puntos y Luol Deng añadió 16 unidades para guiar al Chicago Bulls a una victoria de 89-81 ante los Orlando Magic.

Los Bulls venían de su peor juego de temporada el miércoles en Atlanta, para sellar ahora ante el fuerte Orlando su octavo triunfo en 10 partidos.

Dwight Howard lideró a Orlando con 20 puntos y 10 rebotes, pero también recibió su 16ª falta técnica de la campaña.

Si la falta ante Chicago no le es rescindida por la NBA, se perderá el juego del lunes ante Portland.

La estrella del golf Tiger Woods, los miembros del Salón de la Fama del Baloncesto Julius Irving y Karl Malone, estuvieron entre el público, que marcó récord de asistencia para la franquicia de Orlando con 19,207 espectadores.

En Memphis, Chris Paul salió de su letargo ofensivo para conseguir 23 puntos y 14 asistencias y los New Orleans Hornets batieron 98-91 a los Memphis Grizzlies.

El base Baron Davis anotó 18 puntos en su debut con los coleros Cleveland Cavaliers, que doblegaron 119-115 a uno New York Knicks que echaron por la borda 41 cartones de Amare Stoudemire y 29 de Carmelo Anthony.

En otros resultados, Filadelfia superó a Minnesota 111-100 con 22 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes de Andre Iguodala, y Oklahoma City Thunder se impuso 111-104 a los Atlanta Hawks gracias a 29 tantos de Kevin Durant.

Notas Relacionadas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 33 minutos

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 33 minutos

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 35 minutos

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 35 minutos

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 37 minutos

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 38 minutos

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 38 minutos

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 1 hora

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 1 hora

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 2 horas

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 2 horas

Impiden juegos las lluvias

Hace 2 horas

Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido

Hace 2 horas

Uniforman al equipo femenil del CBTis 54

Hace 2 horas

Entregan hoy kits para carrera ‘Lalo Moreira’

Hace 4 horas

Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México