Clasificados
Publicado el domingo, 6 de marzo del 2011 a las 16:03
Monclova, Coah.- Personal del departamento de Catastro está siendo capacitado para la implementación de un nuevo sistema de rastreo satelital para detectar los predios, así como construcciones que existen y de esta manera garantizar que se pague por el Impuesto Predial lo justo.
El director de Catastro Municipal Jorge Barajas Pineda, dijo que al departamento de Tesorería Municipal llegó el ofrecimiento de este nuevo programa para ser utilizado por el departamento de Catastro, y dado que es un sistema muy exacto se pretende implementarlo a partir del 2012 y mientras tanto se está conociendo el programa y capacitando constantemente al personal para su uso.
Comentó que el programa de rastreo satelital ubica mediante fotografías aéreas actuales las ubicaciones de los predios, así como realizar las mediciones tanto de los predios, así como de las construcciones en caso de que las tenga.
“Mediante la fotografía se hace la medición exacta del predio y luego de la extensión donde exista construcción, con medidas exactas al 100 por ciento que nos permitirían cobrar lo justo de Predial y ahorrar tiempo que el personal tendría que acudir a medir”.
Destacó que muchas personas no reportan las construcciones que tienen al momento de pagar el Impuesto Predial y por eso pagan cantidades muy pequeñas, pero con el nuevo sistema se pagará sólo lo que corresponde, ya que el sistema permitirá hacerlo mucho más rápido y exacto.
Agregó que esto además va a permitir al departamento tener un padrón seguro en lo que respecta a los predios que existen en el municipio y los rezagos en el pago.
Más sobre esta sección Más en Clasificados