Nacional
Por
Notimex
Publicado el martes, 8 de marzo del 2011 a las 07:26
Aguascalientes.- La Senadora Rosario Green Macías dijo que la entrada a México de personas armadas, aunque sea para su propia protección, requiere de la aprobación del Senado, pero descartó de antemano que esta situación pudieran avalarla los legisladores.
Agregó que incluso ya se solicitó la presencia ante el pleno del Senado de la República de la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, para que explique cuántos agentes estadunidenses se encuentran ya en nuestro país.
Añadió que ello representa una violación flagrante de la soberanía nacional por lo cual el Presidente Felipe Calderón tiene derecho a una explicación convincente “como la tenemos todos los mexicanos”, porque evidentemente el no fue enterado por parte de Estados Unidos.
Comentó que el gobierno estadunidense “decidió, durante 11 meses, mantener un programa para ver si le podían seguir la pista a las pistolas y a los fusiles que entraban, sin avisar siquiera al Gobierno Mexicano”.
“Esto partió de Phoenix, Arizona, ahí nace este programa y este programa permite que más de dos mil armas entren a México por la vía ilegal, se las dan a los contrabandistas para irlos supervisando, como en las películas, a ver a donde llegan y caerle a quienes las compraban, esa es una violación flagrante de la soberanía nacional”, puntualizó.
Notas Relacionadas
Hace 30 minutos
Hace 1 hora
Hace 5 horas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas