Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos! Así logró bajar de peso a solo meses de haber dado a luz ¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Juramentan a nuevo gabinete de Egipto

  Por AP

Publicado el martes, 8 de marzo del 2011 a las 19:55


Los líderes militares de Egipto tomaron juramento el lunes a un nuevo gabinete que incluye nuevos rostros en ministerios clave

El Cairo, Egipto.- Los líderes militares de Egipto tomaron juramento el lunes a un nuevo gabinete que incluye nuevos rostros en ministerios clave, con lo que dan respuesta a las demandas de los manifestantes para que el gobierno esté libre de partidarios del depuesto presidente Hosni Mubarak, informa AP.

Se prevé que el nuevo gabinete, dirigido por el primer ministro Essam Sharaf, un ingeniero civil con estudios en Estados Unidos, obtenga la aprobación de grupos pro reformistas que lideraron el levantamiento de 18 días que obligó a Mubarak a renunciar el 11 de febrero.

La televisión estatal mostró imágenes de los miembros del gobierno cuando juramentaban el lunes ante el jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto, el mariscal de campo Husein Tantawi.

El principal trabajo y reto del gobierno interino será ayudar al país a implementar reformas y encaminarlo a elecciones libres.

Entre los cambios más significativos en el gabinete, Sharaf nombró a un nuevo ministro del Interior. El general de división Mansur el-Esawy, un ex jefe de seguridad de El Cairo, remplazó a Mahmud Wagdi, quien estuvo en el puesto menos de un mes. El Ministerio del Interior está a cargo de las fuerzas de seguridad.

De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias estatal, El-Esawy prometió el domingo, después de reunirse con Sharaf, que trabajaría para restaurar la seguridad y reducir el papel de la despreciada agencia de Seguridad del Estado.

Desmantelar la agencia ha sido una exigencia primordial de los grupos que lideraron el levantamiento.

Otra de las caras nuevas en el gabinete fue Nabil Elaraby, una popular y veterana figura pública que remplaza al ministro del Exterior Ahmed Abul-Gheit, a quien las multitudes rechazaron por sus críticas contra el levantamiento.

Elaraby, de 76 años, fue representante de Egipto ante las Naciones Unidas en la década de 1990 y sirvió como juez en la Corte Internacional de Justicia entre el 2001 y el 2006. Se manifestó contra la represión del gobierno hacia los manifestantes y fue miembro de un comité para asesorar a los líderes de las protestas en sus demandas.

El nuevo gabinete también incluye un nuevo ministro de Justicia, Mohamed al-Jundi, quien remplaza a otro que era considerado un aliado cercano de Mubarak y cuya dimisión era exigida por los grupos de oposición.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 7 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 7 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 10 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 11 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 12 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 18 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 18 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 18 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 19 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 20 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 20 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad