Clasificados
Publicado el miércoles, 9 de marzo del 2011 a las 16:00
Piedras Negras, Coah.- Se espera que a partir de esta semana el Instituto Estatal del Empleo inicie con la entrega de boletos de autobús a los contingentes de deportados que se reciben en esta frontera los lunes y sábados, luego de que la compañía de autotransporte encargada de dar el servicio, puso en marcha ya el sistema para operar este programa.
Mauro Ornelas Alice, coordinador regional del IEE, señaló que aunque ya se han recibido los recursos para apoyar a los repatriados a volver a sus ciudades de origen, la compañía de autotrasporte designada para ofrecer este servicio, tuvo problemas con el sistema bajo el cual operará este programa, ya que este año se hicieron varias modificaciones, como el hecho de que ahora sólo se entregará el boleto de autobús a los deportados en vez del dinero en efectivo.
“Ya tenemos más de 3 millones de pesos para apoyar los grupos de 150 repatriados que recibimos cada lunes, pero no habíamos podido entregar los boletos debido a problemas con la compañía de autobús, sin embargo, a partir de esta semana se empezarán a entregar estos apoyos y en caso de que sea necesario solicitaremos más recursos a la Federación para atender este programa de deportaciones”, comentó el coordinador regional del IEE.
Explicó que ahora no se entregará el dinero en efectivo a los deportados con la finalidad de evitar que sean víctimas de robos o extorsiones, así como asegurase de que volverán a sus ciudades de origen y no quedarán varados en esta frontera.
Más sobre esta sección Más en Clasificados