Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Habrá consulta para definir al candidato del PRI al gobierno nayarita

  Por Notimex

Publicado el jueves, 10 de marzo del 2011 a las 08:52


Sólo lograron acordar la aplicación de una consulta abierta a la militancia para que escojan quién será su candidato.

México.- Los tres aspirantes a la candidatura priista al gobierno de Nayarit acordaron con la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) definir a su abanderado a través de una consulta abierta con la militancia.

Tras un encuentro de más de cinco horas el alcalde con licencia de Tepic, Roberto Sandoval, y los senadores Raúl Mejía y Gerardo Montenegro no lograron acordar una candidatura de unidad, pues ninguno desistió de su interés por ser el abanderado de su partido.

En la reunión, que inició anoche y concluyó las primeras horas de este día en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), sólo lograron acordar la aplicación de una consulta abierta a la militancia para que escojan quién será su candidato a la gubernatura en la entidad.

Sandoval Castañeda explicó que el 19 de marzo los tres aspirantes se reunirán de nuevo con el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, para definir las bases de la consulta y la fecha de su aplicación, pues del 12 de marzo al 20 de abril se debe llevar a cabo el proceso interno.

En entrevista previo a su encuentro, Mejía González y Montenegro Ibarra explicaron la trascendencia de ir a una consulta a fin de garantizar reglas claras y equidad en la contienda, principalmente para evitar que el asunto “se desborde” por la falta de una candidatura de unidad.

“Queremos equidad y reglas del juego claras, sobre todo si hay mucha motivación en los priistas. Solicitamos una consulta abierta donde la gente participe, decida, se manifieste”, comentó el legislador Raúl Mejía González.

Roberto Sandoval Castañeda dejó claro que respaldará al elegido, en caso de no salir seleccionado por la militancia del Revolucionario Institucional.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 5 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 10 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 10 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 13 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 14 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 15 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 16 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 18 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 19 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado