Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Visas: Agencias foráneas falsean documentos

  Por Siboney Alvarado

Publicado el jueves, 10 de marzo del 2011 a las 16:05


Culpan a empresas de otros municipios por intentar a toda costa obtener clientes

Piedras Negras, Coah.- Mientras autoridades investigan la presunta falsificación de documentos para el trámite de visas láser en que han incurrido algunas agencias de visado, en Piedras Negras crecen las disputas entre agencias locales y foráneas por ganar clientela.

Y es que se ha vuelto una práctica común la presencia de personal de cuando menos cuatro empresas dedicadas a la asesoría de visas y pasaportes en el exterior de las instalaciones de la Feria del Sol, el cual busca acaparar mercado para su negocio.

De acuerdo con Óscar Santos Suárez, coordinador de la empresa Viajes Dávila, con oficinas en Sabinas, Piedras Negras y Nueva Rosita, señaló que la compañía que representa, nada tiene que ocultar y la mejor forma es que realizan su actividad a la vista.

“Somos una empresa respaldada por más de 10 años, que cuenta con registro ante Hacienda y se dedica a la asesoría para el llenado de la solicitud y expedición de la visa, que incluye el traslado de las personas a las ciudades de Nuevo Laredo o Monterrey”, comentó.

Sin embargo, personal de las Agencias Zúñiga, Asesoría de Visas y otras más argumenta que la llegada de agencias foráneas ha provocado una competencia desleal.

“Desde que llegaron las agencias foráneas empezaron todos los problemas, aquí han venido dueños de otras compañías y hasta nos toman fotografías o se meten cuando tratamos de hablar con la gente, eso nos perjudica porque por lo regular las asesoras somos madres de familia y las agencias de fuera vienen a poner en riesgo nuestra fuente de empleo”, señaló Anabel Ramírez.

Por su parte, Óscar Santos Suárez aseguró que por medio de la Presidencia Municipal es que obtienen los permisos para entregar volantes en el exterior de la feria, sin que hasta el momento exista una autoridad que haya impuesto restricciones a dicha actividad.

Diariamente personas que acuden a la oficina de enlace de la Secretaría de relaciones exteriores, son abordadas por jóvenes que ofrecen los servicios de asesoría de visas y pasaportes, con tarifas que van desde mil 100 pesos a mil 600 pesos por trámite y viaje incluido.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 11 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 17 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados