Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Derrota el SAT a Pumas

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 10 de marzo del 2011 a las 16:00


Los Pumas se sumaron a la lista de equipos de la Primera División que son derrotados en la cancha del SAT

México, DF.- Los Pumas se sumaron a la lista de equipos de la Primera División que son derrotados en la cancha del Servicio de Administración Tributaria.

Un tribunal federal confirmó en definitiva un requerimiento del SAT para que la Asociación Civil Club Universidad Nacional pague 36.7 millones de pesos por impuestos generados por las transferencias de tres jugadores extranjeros en 2003.

Se trata de la compra del boliviano Joaquín Botero al equipo de su país, Club Bolívar, y del préstamo con opción a compra del paraguayo Darío Verón y el charrúa Sebastián Taborda, provenientes de los clubes Cobreloa, de Chile, y Defensor, de Uruguay, respectivamente.

Las transferencias se realizaron durante la etapa de Arturo Elías Ayub como presidente del equipo.

Los universitarios pagaron 20.2 millones de pesos a los clubes sudamericanos y el SAT determinó que el equipo tenía que haber retenido hasta 40% del monto de esos pagos para enterarlo al fisco federal, pues la Ley del ISR grava este tipo de transferencias para presentación de espectáculos públicos.

Los Pumas no solo no pagaron el ISR, sino que en su declaración anual dedujeron los 20.2 millones a la hora de calcular los ingresos acumulables del club.

Notas Relacionadas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 3 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 3 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 3 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 3 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 3 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 4 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 4 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 4 horas

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 4 horas

Impiden juegos las lluvias

Hace 4 horas

Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido

Hace 4 horas

Uniforman al equipo femenil del CBTis 54

Hace 4 horas

Entregan hoy kits para carrera ‘Lalo Moreira’

Hace 6 horas

Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México