Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Es momento de conversión

  Por Cristal Romo

Publicado el jueves, 10 de marzo del 2011 a las 16:00


“Aprendamos a festejar nuestra vida para ser mejores personas, hermanos y familias; recuerda que polvo eres y al polvo volverás”

Monclova, Coah.- “Aprendamos a festejar nuestra vida para ser mejores personas, hermanos y familias; recuerda que polvo eres y al polvo volverás” fue el lema bajo el cual centenares de fieles acudieron a las iglesias de la localidad para recibir la Imposición de Ceniza con el que inicia el período cuaresmal, que invita a rectificar el camino terrenal, gozar de la resurrección de Dios en las almas, y a eliminar la injusticia que corrompe a la sociedad.

“Es tiempo de reconocer las ofensas hacia el Señor y sus hijos, de recuperar a Dios en nuestras vidas y renovar la vida cristiana en constante respeto hacia los demás, es tiempo de conversión”, se escuchó resonar en la voz del ministro que encabezó este acto en la capilla de la iglesia Santiago Apóstol ante la grey católica.

Hombres, mujeres y niños por igual se congregaron desde las 7:00 de la mañana en adelante para recibir el signo del arrepentimiento y redimir sus pecados bajo la frase “arrepiéntete y cree en el Evangelio”, conscientes de que la vida espiritual rebasa los límites de esta tierra.

“Debemos de ver el horizonte para descubrir hacia dónde queremos llegar, y una vez descubierta la meta que es Dios y sus enseñanzas debemos encaminar sus pasos hacia Él, para vivir como verdaderos cristianos, la ceniza es signo del primer paso”, agregó el ministro en busca de un acto de oración, penitencia, ayuno, limosna y obras de caridad por parte de la feligresía.

El llamado a vivir en comunidad fraternal de vida y amor converge para los católicos en este período de 40 días, con el signo de la ceniza que evoca la consciencia de la fragilidad humana, “en dónde estamos parados y el camino que se debe seguir para resarcir el daño perpetrado en contra de los semejantes”, por lo que la fe del católico lo impulsó a abarrotar los recintos religiosos en busca de acercar su existencia al ser divino.

Dentro del sermón que se ofreció en la imposición de ceniza se destacó el llamado a la sociedad para que no permita la injusticia en ningún orden de la vida.

“Oremos para alejar de nuestro pensamiento la irresponsabilidad social, arrepintámonos por no defender los derechos de las personas, por la imprudencia en la que se vive, por la burla hacia los débiles, hay que alejarnos de la envidia para poder acoger a Dios en nuestros corazones y que el dichoso viva de encontrarse en un lugar digno de sus enseñanzas”, replicaron los guías espirituales de la capilla Santiago Apóstol.

De igual forma, se pidió por evitar la promoción de leyes que sólo benefician al sector empoderado de la sociedad “que ayuda a unos cuantos con medidas disfrazadas de reforma y que olvidan al resto de la comunidad…

Eliminemos la falta de fe y temor a Dios de aquellos que matan y secuestran a nuestros hermanos, oremos por redimir la falta de un verdadero estado de derecho”.

VIDA ETERNA… CON DIOS

La Imposición de Ceniza marca el camino para llegar a la Semana Santa y vivir el misterio pascual con la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo recordando que la vida definitiva se encuentra al lado de Dios, y que se logra mediante los sacrificios y buenas obras del diario vivir que sustentan el camino de la muerte hacia el paraíso eterno.

También se hizo hincapié en que los sacrificios que se realizan durante esta época deben ser ejecutados con alegría y sin reproches, lejos de la compasión o lástima por Aquel que ofrendó su vida por la humanidad.

Antes de realizar el acto de imposición de ceniza, un profundo silencio invadió el recinto y todos se sumaron al ritual católico.

‘PROBLEMAS ALEJAN A LA FELIGRESÍA’

Aún y cuando la Cuaresma es el tiempo en que más católicos se acercan a la iglesia, para el presbítero Gerardo Martínez es evidente que la crisis económica, el desempleo y la inseguridad absorbe la mente de las personas y les impide vivir la gracia de los sacramentos, reduciendo el número de feligreses que acuden al recinto.

“Estamos viviendo sin creer o comprometernos mucho con Dios, el tiempo de preocupaciones que enfrentamos nos lleva a olvidarnos de que somos hijos de Dios, de que necesitamos de su perdón para alcanzar la paz eterna”, manifestó el párroco al inicio del período cuaresmal.

Dijo que desafortunadamente el pensamiento de las personas se absorbe en buscar una solución a sus problemas “y el tiempo que les queda lo ocupan para descansar de ese estrés, por lo que les invito a reflexionar y evaluar lo realmente importante, así como a las autoridades a buscar soluciones a esta crisis”, refirió.

Agregó que la dispersión que causa en los jóvenes los múltiples centros de diversión, hace que se olviden de asistir a misa como lo marca la iglesia, fenómeno que también disminuye la asistencia.

“Su vida es muy acelerada, y su ansia de diversión no les deja apreciar del todo la importancia que tiene el asistir a misa y cumplir con los designios del Señor, sin embargo, vemos que este fenómeno se reduce en Cuaresma, pero quisiéramos que asistieran más jóvenes”, recalcó.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 13 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 18 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados