Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Hallan hasta granadas a los reclusos de penal

  Por Agencias

Publicado el jueves, 10 de marzo del 2011 a las 16:00


Agentes de la Policía Federal hallaron en un penal de Durango granadas, fusiles de asalto, pistolas, balas y mariguana

México, DF.- Agentes de la Policía Federal hallaron en un penal de Durango granadas, fusiles de asalto, pistolas, balas y mariguana tras controlar un pleito entre reos en el que un recluso murió, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Los agentes ingresaron al Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1, de Durango, para controlar un pleito a tiros entre los reclusos que dejó como saldo un interno muerto y dos policías heridos.

Los uniformados decomisaron en el penal 14 armas cortas, tres largas (entre ellas dos fusiles AK-47), cuatro granadas de fragmentación, 28 cargadores, 510 cartuchos de diversos calibres, ocho teléfonos celulares, una computadora laptop, 135 dosis de mariguana y 13 mil pesos (poco más de mil dólares).

La Policía Federal detuvo a Rodolfo Rodríguez Carranza, jefe de custodios, como presunto responsable de permitir el ingreso de armas de fuego y drogas al penal.

De los 70 reos identificados como participantes de los disturbios, 30 serán trasladados a un penal federal, dijo la fuente.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 4 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 4 horas

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 8 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 8 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 9 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 10 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 12 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 13 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 13 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 13 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 14 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 14 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 14 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral