Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Gasta Gadafi millones en mercenarios

  Por AFP

Publicado el jueves, 10 de marzo del 2011 a las 23:51


El líder libio Muamar Gadafi tiene "decenas de miles de millones" de dólares en efectivo depositados en Trípoli

Washington.- El líder libio Muamar Gadafi tiene “decenas de miles de millones” de dólares en efectivo depositados en Trípoli que le permiten enfrentarse a los rebeldes pese al congelamiento a nivel internacional de los activos pertenecientes al régimen libio, denuncia este jueves The New Tork Times.

Según el Times, que cita a funcionarios de inteligencia estadounidenses y extranjeros, el dinero en efectivo de Gadafi -en dólares estadounidenses, dinares libios y seguramente en alguna otra moneda extranjera- está depositada en el Banco Central de Libia y en otros bancos de Trípoli.

Gadafi “probablemente tiene decenas de miles de millones en efectivo a los que puede acceder en Libia”, dijo un funcionario de inteligencia estadounidense que pidió el anonimato.

El dinero es suficiente para que Gadafi le pague a sus tropas, a mercenarios africanos y a partidarios políticos.

El funcionario dijo a The New York Times que el régimen de Gafafi contrató a entre 3 mil y 4 mil mercenarios procedentes de África subsahariana. A cada uno le paga mil dólares por día.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 6 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 12 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 12 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 12 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 12 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 16 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 17 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 18 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 23 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes