Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Colorido cumpleaños Adiós a la soltería Al estilo de Spider-Man Noraima & Raúl En la dulce espera de Elena

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Prohíben nadar en playas de Acapulco por alerta de tsunami

  Por El Universal

Publicado el viernes, 11 de marzo del 2011 a las 22:11


La subsecretaría de Protección Civil en el estado decretó alerta preventiva para evitar que bañistas ingresen a las playas entre

Acapulco, Gro.- La subsecretaría de Protección Civil en el estado decretó alerta preventiva para evitar que bañistas ingresen a las playas entre 11:00 y 14:00 horas y ordenó cerrar el puerto a embarcaciones menores debido al alto oleaje que se espera tras el terremoto de 8.9 grados que se registró en Japón.

La titular de la dependencia, Nubia Sayago González y el director de Protección Civil municipal, Melquiades Olmedo Montes, coincidieron en informar que a consecuencia del aviso de ola gigante emitido hoy por el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico se tomaron las medidas preventivas y se implementó un operativo con policías turísticos, estatales y salvavidas para vigilar las playas tanto de Acapulco y Guerrero.

A partir de las 11:00 y hasta las 14:00 horas el puerto será cerrado a las embarcaciones menores y se prohibirá a los turistas y lugareños meterse a nadar en las playas debido a que el oleaje podría alcanzar entre 1.25 a 2 metros de altura.

“Se les está avisando a los que tienen negocios a la orilla de las playas que retiren el mobiliario semifijo y entre esas horas (11:00 a 2:00 de la tarde) el puerto será cerrado a la embarcación menor y a los bañistas se les prohibirá meterse a nadar”, precisó.

Aclaró que las medidas y alerta preventiva sólo es para las playas y no hay suspensión de clases.

A su vez, Melquiades Olmedo Montes, director de Protección Civil municipal comentó que por instrucciones del alcalde Manuel Añorve Baños se puso en marcha el operativo de vigilancia en las playas del puerto para solicitarle a los turistas y lugareños tener cuidado y no nadar en ese lapso donde se espera oleaje hasta de dos metros de altura.

“Quizás el fuerte oleaje puede pasar desapercibido y hay que ver como se presentó el oleaje en Hawai y en ensenada y de ahí podríamos tener datos precisos de cómo será para Acapulco”.

Durante la madrugada, refirió que se comunicó con la directora de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Covadonga Gómez para pedir que los hoteleros tomarán sus precauciones al asegurar su mobiliario de playa y diera instrucciones a los turistas de tener cuidado al meterse a nadar.

“Después de las 13:00 horas las playas estarán cerradas para los turistas y en la bahía no creo que tengamos problemas por la conformación y se debe de tomar precaución en el mar abierto, señaló.

El tsunami, explicó, es cuando se empieza alejar el mar de la playa y cuando observen que esto pasa, hay que alejarse lo más que se pueda porque va a reventar la ola.

Notas Relacionadas

Instituto afín a Trump pide vigilar a Morena en EU

Hace 1 hora

“Se cayó el sistema”: La noche del 88 que marcó a Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 3 horas

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Recibe México 85.3 millones de dólares por reducir deforestación

Hace 4 horas

Sin Cárdenas realidad política sería otra, dice AMLO

Hace 4 horas

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 5 horas

Lula confirma a Sheinbaum que visitará México luego de ganar elecciones en Brasil

Hace 5 horas

Sheinbaum despide a Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD

Hace 5 horas

Gobernador de BCS se quiebra al defender sueldo de su hija

Hace 6 horas

Muere Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años, líder histórico de la izquierda mexicana

Hace 6 horas

Reportan fallas en Totalplay e Izzi

Hace 6 horas

El covid sigue mutando en México: especialista advierte por qué no debes saltarte el refuerzo

Hace 6 horas

Se echan la bolita en Senado por cercanías con Taddei

Hace 7 horas

Prevé INE dar vista de anomalías de Taddei; van 15 renuncias

Hace 7 horas

Renuncian 12 del equipo cercano de Taddei en el INE