Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Defenderán empleos de Altos Hornos de México

  Por Alberto Rojas

Publicado el sábado, 12 de marzo del 2011 a las 06:59


El legislador priísta informó a los sindicalistas que el próximo martes intervendrá en una audiencia.

Monclova, Coah.- Ante el posicionamiento del acero asiático que sin pagar aranceles ya ha invadido el 10 por ciento del mercado nacional y con riesgo de aumentar escalonadamente, el diputado federal Melchor Sánchez de la Fuente integró ayer un frente común con directivos de la Sección 288 de Mineros, y la Alianza Minera Nacional para defender los puestos de trabajo en la siderúrgica local Altos Hornos de México.

De continuar esto, advirtió el legislador a los sindicalistas, “a corto o mediano plazo ya de nada nos van a servir las minas de carbón y fierro, ni la mano de obra porque en lugar de producir acero hay riesgo que nos lleguemos a convertir solamente en distribuidores de productos siderúrgicos hechos en China y almacenados en bodegas”.

El legislador priísta informó a los sindicalistas que el próximo martes intervendrá en una audiencia con el secretario de Economía, Bruno Ferrari donde participarán funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Comisión Federal de Electricidad, y empresarios del sector siderúrgico adheridos a la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) la cual preside Raúl Gutiérrez.

La mañana de ayer, el diputado priísta se entrevistó con integrantes del cuadro directivo de la Sección 288 de Mineros encabezados por el secretario general Oliverio López Ramos, y momentos más tarde con estrategas de la Alianza Minera Nacional coordinada por Héctor Jiménez Coronado, y Juan Vaquera Mendoza a quienes expuso el escenario donde el acero chino compite en México deslealmente con precios inferiores a los reales.

Agregó que para terminar con la amenaza china, urgen dos opciones; “que el Gobierno Federal aplique aranceles a los chinos, o que a la industria acerera mexicana les reduzca costo de combustibles, energía eléctrica y energéticos para así estar en igualdad de condiciones de competir”.

“El Gobierno Federal debe hacer exactamente todo lo contrario a lo que realiza en política económica para poder salir adelante”, señaló el diputado federal Melchor Sánchez. Foto 12 de marzo.

Con la Alianza Minera celebró una reunión de trabajo donde describió el escenario injusto para la siderúrgica mexicana y sus trabajadores. Foto 12 de marzo.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 6 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 11 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados