Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Agencia nuclear ofrece ayuda a Japón

  Por Notimex

Publicado el domingo, 13 de marzo del 2011 a las 07:23


La Agencia Internacional de Energía Atómica informa que mantiene canales de comunicación con las autoridades japonesas

Ginebra.- La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) reiteró hoy su oferta de asistencia técnica a Japón, después de que las autoridades de ese país asiático confirmaron que se produjo una explosión en la planta nuclear de Fukushima.

En una declaración, el director general del organismo, Yukiya Amano, indicó que toma nota de los actuales esfuerzos de Japón para prevenir eventuales daños al reactor de la planta de Fukushima, y reiteró que Tokio puede contar con la asistencia de la AIEA si lo requiere.

Amano explicó que la agencia utiliza canales de comunicación de emergencia para intercambiar información oficial entre Japón y otros Estados miembros de la AIEA, así como coordinar la prestación de asistencia internacional.

La Agencia Nacional de Seguridad Nuclear de Japón confirmó este sábado que se registró una explosión en la planta de Fukushima, pero tras evaluar la situación, aclaró que el estallido no tuvo lugar en el reactor.

Tras la explosión, las autoridades japonesas extendieron la zona de evacuación alrededor de la planta nuclear a 20 kilómetros a la redonda, desde los 10 kilómetros previos y se preparaban para distribuir yodo a los residentes en el área.

La AIEA continúa en contacto con las autoridades japonesas, a las que ofrece respuesta completa, y monitorea la situación de cerca, afirmó Amano.

El titular del organismo, dependiente de las Naciones Unidas, expresó sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales que causó el sismo y el tsunami en Japón. ‘Mi corazón está con la gente de mi país natal en esta inmensa tragedia’.


Noticias relacionadas

Explosión en planta nuclear de Japón genera temor
VIDEO: Captan cuando tsunami azota ciudad costera
Pide Angélica Rivera orar por Japón
Más daños por oleaje de tsunami en California
Terremoto en Japón se registró en Estación Sismológica de Yucatán
Temen presión adicional en petroprecios por sismo en Japón
Muere una persona en Perú al intentar ver tsunami
Llegarían a mil 700 muertos en Japón
Se mantiene Mundial de Patinaje en Japón
Lamenta Castro muertos y desaparecidos en Japón
No hay noticias de 10 mil personas en Japón
Selección de Japón vuelve después de tsunami
Sismo y tsunami, desastre nacional sin precedentes
Podría no jugarse el amistoso Nueva Zelanda – Japón
Levantan alerta de tsunami en América Latina
América Latina vive un tsunami de nervios
En Japón, alerta nuclear y muerte
NASA explica sismo y tsunami en Japón

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 7 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 7 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 10 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 11 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 12 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 18 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 18 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 18 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 18 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 19 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 20 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad