Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

En Monclova, reparan computadoras estudiantes de la FIME

  Por Nancy Orozco

Publicado el domingo, 13 de marzo del 2011 a las 15:00


Aplican sus conocimientos en beneficio de la comunidad

Monclova, Coah.- Los alumnos de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica pusieron en marcha el programa de reparación de sistemas de cómputo y red eléctrica en la escuela primaria Moderna Venustiano Carranza, el cual estará dirigido a las instituciones públicas como parte de las acciones de Universidad Comprometida.

Fue ayer a temprana hora cuando un grupo de alumnos de la FIME, encabezados por su director Lázaro de Luna San Miguel, que se hizo presente en el arranque, iniciaron la revisión de las computadoras con las que cuenta la escuela.

Presentes estuvieron además el coordinador de la Universidad Autónoma de Coahuila en la unidad norte, Ricardo Valdés Vela y la subdirectora de Servicios Educativos
en la región centro, Cristina Rodríguez y Rodríguez.

Los alumnos de la FIME que implementaron este programa a través del departamento de Extensión Universitaria, como una forma de aplicar sus conocimientos en beneficio de la comunidad, se dieron a la tarea de revisar los equipos a los que les falta sin duda un buen mantenimiento.

Valdés Vela señaló que es un gran esfuerzo el que realizan estos alumnos que dedicarán parte de su tiempo a atender las necesidades que tengan las primarias públicas, en cuanto a sistemas de cómputo y red eléctrica.

Por su parte, Cristina Rodríguez y Rodríguez agradeció el apoyo de este grupo de estudiantes que se dedicarán por el tiempo que sea necesario a mejorar las condiciones del centro de cómputo de la primaria Moderna.

Posteriormente, según dio a conocer el coordinador de la UA de C en la unidad norte, los estudiantes se trasladarán a otras primarias donde igualmente se brindará el servicio sin costo alguno.

Cabe señalar que alumnos de las escuelas de la UA de C realizarán programas sociales en apoyo al sector educativo y comunidad en general con un financiamiento de 75 mil pesos.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 11 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 17 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados