Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Hoy inicia la vacunación antirrábica

  Por Jaime Hernández Cruz

Publicado el domingo, 13 de marzo del 2011 a las 15:00


24 puestos serán instalados en centros comerciales y lugares estratégicos de mayor afluencia

Acuña, Coah.- Del 13 al 19 de marzo la Secretaría de Salud implementará la Primera Semana Nacional Antirrábica, en donde se tiene una meta de 23 mil 886 acciones enfocadas a reducir los riesgos que un perro o un gato puede causar a las personas.

El doctor Herbey Faz Ríos, titular regional de esa dependencia en Acuña, dijo que habrá alrededor de 150 personas atendiendo la vacunación en 24 brigadas, precisamente en igual número de puestos que estarán instalados en puntos estratégicos de la ciudad.

Hizo alusión a la importancia que tiene el hecho de que la ciudadanía que tiene mascotas las lleve a vacunar, en este caso perros y gatos, ya que la dosis ayudará a prevenir la rabia en esos animales, así como las acciones que se realicen buscan reducir riesgos de otras enfermedades si no se tiene un cuidado debido.

El lema con el que se estará trabajando será: “Por que ellos son parte de la familia, llévalos a vacunar”. Se estarán llevando a cabo acciones como fomento de cuidado de una mascota, desde el baño constante, desparasitar, alimentación, vacunación, entre otras.

Puntualizó que lo más relevante de esta Primera Semana Nacional Antirrábica, previo a la temporada de calor, es que a cada animal que se vacune se le hará un certificado y comprobante de vacunación, a fin de que el dueño pueda justificar en caso de alguna mordedura a una persona que está libre de rabia.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña