Cd. Acuña
Por
Zócalo
Publicado el domingo, 13 de marzo del 2011 a las 15:00
Acuña, Coah.- Con el propósito de que un mayor número de personas conozcan el Lenguaje de Señas Mexicano, el sistema DIF municipal, a cargo de la señora Marilú Flores de Aguirre, convocó a integrarse a profesoras de educación especial y sicólogas, para que este lenguaje llegue a todos los rincones de Acuña.
Lenguaje orientado a la integración de las personas con discapacidad auditiva, implementado por el DIF a través del departamento de atención a personas con discapacidad, los días lunes, miércoles y viernes de las 10:00 a las 12:00 horas.
Curso impartido por Cinthya Orta Sifuentes, que el día este viernes estuvo dirigido a maestras y sicólogas de educación especial, algunas de ellas que interactúan diariamente con personas con discapacidad auditiva.
Sobre el particular la Presidenta del DIF Acuña, destacó su interés de que las personas tengan una mejor calidad de vida, puesto que es importante generarle las condiciones y herramientas para su integración total a la sociedad.
Por ello, invitó a integrarse a este taller; “que vengan a aprender a comunicarnos con estas personas que tienen esa discapacidad, pero que no tienen ningún impedimento para salir adelante”.
De acuerdo a estadísticas del departamento de atención a las personas con discapacidad, a cargo de Mayra Mirella Ríos, existen en Acuña 230 personas con discapacidad auditiva.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña