Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Aumenta comercio informal

  Por Jaime Hernández Cruz

Publicado el lunes, 14 de marzo del 2011 a las 15:00


Piden se apliquen obligaciones fiscales al igual que quienes están registrados ante Hacienda

Acuña, Coah.- Siguen en crecimiento los negocios informales en Ciudad Acuña, mientras que quienes pagan impuestos siguen sin aumentar por las múltiples obligaciones fiscales que tienen ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En los últimos dos años se ha visto considerablemente el crecimiento de negocios ambulantes en diversos puntos de la ciudad, como en Fundadores, Cedros y Acoros, por mencionar algunos, dejando con menos expectativas para vender a algunos giros formales, informó Raúl Enrique Rosales Hernández, director de la Canaco (Cámara Nacional de Comercio).

Hizo ver que es importante que la SHCP mire hacia ese tipo de negociaciones y también aplique algunas obligaciones fiscales como lo ha hecho en quienes deciden instalar un comercio y que para ello se tienen que registrar y pagar contribuciones.

“A estas alturas ya podemos observar cómo se vienen expandiendo los negocios informales frente al plantel de la secundaria número 3, en Fundadores, Cedros, Acoros, Tierra y Libertad, calle H. Colegio Militar y Lerdo, entre otros puntos”, expresó.

Manifestó que se habrá de plantear este caso al Municipio, quien brinda el permiso para que se instalen, para que apoye al comercio formal aplicando a través de ellos el pagar también contribuciones como se hace por un giro registrado ante Hacienda.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña