Clasificados

Publicado el martes, 15 de marzo del 2011 a las 15:00
Piedras Negras, Coah.- Ocho de los 17 ciclones que se prevé se formen en el Océano Atlántico durante la próxima temperada de lluvia, podrían alcanzar categoría de tormentas tropicales, de acuerdo a Adrián Vázquez Gálvez, coordinador del Servicio Meteorológico Nacional.
Dio a conocer que la primera versión del pronóstico contempla cuatro huracanes moderados nivel uno o dos en la escala de Saffir-Simpson y cinco en la categoría de intensos que van de un nivel de tres al cinco.
Cabe mencionar que los ciclones se miden por la intensidad de los cientos y por la cantidad de agua que trasportan, por lo que no es posible precisar la cantidad de lluvia que se podría registrar en la temporada.
De acuerdo al SMN, la temporada de ciclones tropicales inicia tentativamente a partir del 15 de mayo y finaliza el último de noviembre.
“Debido a que la frecuencia de los fenómenos hidrometeorológicos no es uniforme, es difícil advertir cuántos de estos impactarán en territorio nacional”.
Por lo anterior, contando con la colaboración de la coordinación general del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene informada a la población a través de los tres órdenes de Gobierno, para que adopten medidas de prevención en función a la ubicación geográfica en que se encuentren.
“La comunidad tiene la responsabilidad de asegurar su patrimonio y protegerse ante un escenario de catástrofe generado por una tormenta tropical.
Más sobre esta sección Más en Clasificados