Clasificados
Por
Hilda Aguilar
Publicado el martes, 15 de marzo del 2011 a las 15:00
Piedras Negras, Coah.- Las compañías más demandadas por los trabajadores de la Región Norte son las que se dedican al servicio de seguridad privada y vigilancia, así como de limpieza, indicó el procurador del trabajo, Francisco Javier Fabela Hernández.
A diario se reciben quejas de trabajadores de empresas de seguridad quienes aducen que no se les paga en las fechas establecidas, en caso de compañías manifiestan los empleados que trabajan un horario de 7:00 de la mañana a las 19:00 horas y a veces se les obliga a doblar turno, porque no llega el relevo, sin embargo no se les paga el horario extra trabajado.
Esta Procuraduría está citando a varias empresas dedicadas a la seguridad para llegar a un acuerdo y que se establezca una fecha de pago, ya que el dinero lo mandan de fuera, pero se les responsabilizará de pagar horas extras.
La misma situación pasa con las empresas dedicadas a la limpieza que destinan al personal a cubrir horas extra debido a que se tiene mucha ausencia de personal, lo cual pueden hacer, siempre y cuando se les pague por cubrir el tiempo extra trabajado.
Más sobre esta sección Más en Clasificados