Clasificados
Por
Rodrigo Flores
Publicado el martes, 15 de marzo del 2011 a las 15:05
Saltillo, Coah.- A una semana de ser inaugurado, el Biblioparque Saltillo Sur fue blanco de la delincuencia. Ladrones se llevaron las redes de las porterías de futbol y del interior de la biblioteca extrajeron ocho libros de nivel preparatoria.
Pero el flagelo delictivo fue más allá, pues en el barrio Águila de Oro al menos una docena de vehículos de vecinos de la calle Simón Bolívar fueron lapidados la madrugada del lunes, arrojando pérdidas por varios miles de pesos en cristales principalmente. No hay detenidos.
El alcalde Jericó Abramo Masso se mostró preocupado por lo ocurrido y dijo que en el Bliblioparque instalarán aparatos detectores de códigos de barras para evitar que continue el saqueo de material bibliográfico.
También se revisarán las mochilas de los estudiantes al entrar y salir de la biblioteca, pues se presume que el robo fue cometido en los baños, donde los estudiantes escondieron entre sus ropas los ejemplares para llevárselos a sus casas.
El sábado, oficiales de la Policía Municipal detuvieron en el exterior del Biblioparque a dos personas que intentaban arrancar el pasto sintético.
El fin de semana desaparecieron las redes de las porterías de la cancha de futbol 7, sin que los guardias se percataran de estos actos delictivos a pesar de que el inmueble tiene vigilancia las 24 horas.
CRISTALAZOS
En el barrio Águila de Oro, miembros de la pandilla “Los Millonarios” dañaron 12 vehículos la madrugada de ayer.
Los hechos fueron reportados a las 3 de la madrugada al Sistema de Emergencias, pero la operadora les dijo que no había patrullas disponibles, comentaron vecinos afectados.
“Estaban en El Mirador y bajaron por el callejón, así como bajaron aventaron piedras a los carros estacionados, nada más aquí (prolongación Bolívar) fueron seis carros, allá abajo por Matamoros destrozaron una camioneta”, comentó una de las afectadas.
A las 5 de la mañana dos patrullas municipales llegaron al lugar, observaron los daños y se fueron sin tomar declaración a los afectados, dijeron vecinos.
Al día de ayer se hablaba de 12 personas afectadas, aunque la suma podría aumentar.
EL ATRACO
» Nació el 21 de marzo de 1962.
» 12 policías resguardan las instalaciones del parque las 24 horas del día.
» Se llevaron las redes de las porterías.
» Dos detenidos por intentar arrancar el pasto sintético.
» También se llevan libros de preparatoria.
Más sobre esta sección Más en Clasificados