Clasificados
Por
Eric Pichardo
Publicado el miércoles, 16 de marzo del 2011 a las 15:00
Saltillo, Coah.- El pánico ante una posible catástrofe nuclear ha desatado un terror generalizado en el mundo, principalmente en Estados Unidos, donde la venta de pastillas de yodo, efectivas contra la contaminación radiactiva, se ha disparado.
Sin embargo, en México esto no ha sucedido, mucho menos en Saltillo donde las farmacias ni siquiera lo tienen o incluso los desconocen.
Ninguna farmacia en esta capital tenía pastillas o soluciones de yodo en sus inventarios.
No obstante, en EU “The Wall Street Journal” aseguró que las pastillas se están agotando en los almacenes de sus fabricantes, entre los que destaca Anbex, que sólo el sábado vendió más de 10 mil paquetes de 14 pastillas cada uno.
“Quienes no los consiguen se ponen a llorar. Están aterrorizados”, aseguró al diario el presidente de la compañía, Alan Morris, quien detalló que su personal informa a sus clientes de que el riesgo de que la radiactividad alcance el territorio estadounidense es bajo.
Más sobre esta sección Más en Clasificados