Nacional

Publicado el miércoles, 16 de marzo del 2011 a las 15:00
México, DF.- Humberto Moreira, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, exigió a Gustavo Madero y al partido Acción Nacional asumir una posición de “hombría de bien”, para reconocer que llevan 10 años como Gobierno nacional y aceptar su responsabilidad sobre los problemas del país.
El dirigente lamentó que el PAN haya respondido a sus críticas sobre la política social con descalificaciones “a un pasado cada vez más lejano”, en lugar de tomar su responsabilidad y buscar acuerdos mediante el diálogo para abatir la pobreza que padecen millones de mexicanos.
En rueda de prensa al término del Pleno de la Comisión Política Permanente –donde se decidió que el candidato del PRI al Gobierno de Nayarit se elegirá a partir de encuesta, se declaró en espera de que el presidente Felipe Calderón fije una posición diferente a la que ha esgrimido el PAN sobre este tema.
“Es muy lamentable, yo me hubiera esperado otra respuesta de ellos, yo hubiera esperado por parte de los miembros del partido al que pertenece el Presidente la decisión firme de poder llegar a acuerdos, de poder buscar cómo resolvemos este grave problema que se ha disparado en la actual administración.
“Ellos se refieren cada vez más al pasado, cada vez más lejano, no sé cuántos años deben pasar para que ellos se hagan responsables de lo que está sucediendo en el país, cada vez se refieren a un pasado más y más y más lejano”, puntualizó.
Moreira Valdés dijo que Acción Nacional se tardó mucho en procesar su respuesta a los planteamientos que realizó, en torno a que cada minuto de lo que va del sexenio la administración de Felipe Calderón ha generado cinco pobres.
“Se tardan mucho en poder procesar lo que sucede, el planteamiento fue en la mañana, a las 7, a la mejor le hacía falta un café para que le subiera el agua al tinaco, pero se tardan mucho francamente, se tardaron más de 12 horas en mandar hacer sus cartelitos y contestar.
“Se han demorado para resolver los problemas del país, más se demoran para poder contestar a quienes cuestionan. Dicen que hace muchos años había pobres. En la Revolución había muchos, cuando yo era niño seguro también. Pero con un salario mínimo hace 12 años se compraba 50% más de la canasta básica de lo que se compra hoy”, atajó.
Notas Relacionadas
Hace 26 minutos
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas