Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’ Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender Telescopio Swift de la NASA está por caer a la tierra; falló misión de rescate

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Sobrevuelan México aviones no tripulados de EU

  Por Redacción

Publicado el miércoles, 16 de marzo del 2011 a las 19:19


Aviones no tripulados Global Hawk sobrevuelan espacio aeréo mexicano como parte de la cooperación militar entre México y EU

New York Times / Washington.- Aviones no tripulados Global Hawk sobrevuelan espacio aeréo mexicano como parte de la cooperación militar entre México y Estados Unidos para el combate al narcotráfico según un artículo del New York Times.

El presidente Felipe Calderón y su homólogo Barack Obama, firmaron un acuerdo formal para continuar los vuelos de vigilancia durante una reunión en la Casa Blanca el pasado 3 de marzo.

El NY asegura que la ayuda estadounidense se ha mantenido en secreto debido a las restricciones legales en México y las sensibilidades políticas acerca de la soberanía.

Un alto funcionario del gobierno estadounidense, cuyo nombre no es revelado, dijo que todas las “actividades de lucha contra el narcotráfico se llevaron a cabo a petición y la dirección del gobierno mexicano.”

Según el artículo, esta cooperación ha sido crucial para ayudar a México a capturar y matar al menos a 20 narcotraficantes de alto perfil, incluyendo 12 en el último año. Todos estos traficantes, según funcionarios mexicanos, habría sido detenidos gracias a la inteligencia proporcionada por los Estados Unidos.

Lea aquí el artículo completo (en inglés)

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 7 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 10 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 11 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 11 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 12 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 13 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 15 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 16 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 16 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 16 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE