Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

ConMéxico implementa etiquetas contra la obesidad

  Por El Universal

Publicado el jueves, 17 de marzo del 2011 a las 05:24


Implementarán nuevas etiquetas en diversas marcas de alimentos procesados y bebidas no alcohólicas

Ciudad de México.- Bajo el eslogan “Checa y elige, claves de la nutrición”, 17 empresas de 44 que integran el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico) implementarán nuevas etiquetas en diversas marcas de alimentos procesados y bebidas no alcohólicas, con la finalidad contribuir al abatimientos de la obesidad y el sobrepeso.

Jaime Zabludovsky, presidente ejecutivo del organismo, explicó que a la fecha 50% de los productos industrializados que se encuentran en los anaqueles ya cuentan con las nuevas etiquetas. Aunque, aseguró, el periodo de transición podría llevar de entre uno a dos años.

“Los consumidores verán crecientemente en el anaquel los productos etiquetados por este sistema, al final del proceso de implementación y tan sólo considerando a las empresas que al día de hoy se han sumado a este esfuerzo, se estima que el consumidor podrá identificar “checa y elige” en más de 300 marcas”.

Zabludovsky comentó que la iniciativa es de carácter voluntario y exhortó a que nuevas empresas y cámaras empresariales, aunque no sean parte de ConMéxico, se sumen al proyecto.

“Se invita a las cámaras, asociaciones, y todos los productores de la industria alimentaria a acercarse a ConMéxico para conocer los beneficios de etiquetar sus productos con este sistema”.

Zabludovsky consideró que las nuevas etiquetas son una pieza dentro del conjunto de soluciones que se deben poner en marcha.

El directivo exhortó al gobierno federal a establecer “políticas públicas enteras, innovación y desarrollo de productos y servicios para la adopción de salud, así como la adopción de hábitos alimentarios correctos y un estilo de vida saludable”.

Las 17 firmas que participan en el proyecto de etiquetado son Alpura, Barcel, Bimbo, Coca-Cola, Del Valle, Kellogg’s, La Costeña, Lala, MacMa, Mars México, Nestlé, Totis, San Rafael, Grupo Peñafiel, Pepsico, Qualtia y Unilever.

ConMéxico es un organismo del sector privado que agrupa a 44 empresas, que en conjunto operan más de 700 plantas y oficinas en el país, y generan alrededor de 500 mil puestos de trabajo. Las ventas anuales de las 44 firmas afiliadas representan más del 5% del PIB.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 3 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 3 horas

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 7 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 8 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 10 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 11 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 12 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 12 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 12 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 13 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 13 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 14 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral