Nacional

Publicado el jueves, 17 de marzo del 2011 a las 07:22
Ciudad de México.- En el ITAM, el presidente del Senado y coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, reconoció que gane quien gane la elección presidencial en 2012, debe continuar la guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado.
El senador ofreció una conferencia magistral en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
Reunido con estudiantes, rechazó cualquier tipo de negociación con el crimen organizado, y dijo que se debe combatir con enorme decisión y frontalmente a la delincuencia “donde se encuentre”.
Sin embargo, reconoció que quizá se necesite otra estrategia con más inteligencia, para obtener mejores resultados.
“Es imposible llegar a negociaciones con ellos. No hay que darles tregua, llegue quien llegue y gane quien gane las elecciones de 2012, se debe de seguir combatiendo a la delincuencia donde se encuentre”.
Reconoció que el presidente Felipe Calderón tomó una decisión firme al optar por confrontar al crimen organizado y aclaró que no le han regateado ninguna reforma en el Congreso de la Unión pues cuenta con figuras legales como el arraigo, la extinción de dominio, y la intervención telefónica.
Anunció que próximamente le aprobarán una ley para combatir el lavado de dinero, de corte moderno, con el fin de pegarle a la delincuencia donde más le duele.
Dio a conocer también que su bancada apoyará la creación de una nueva Fiscalía Anticorrupción para contrarrestar ese flagelo.
Notas Relacionadas
Hace 51 minutos
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas