Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Cohetes de EU matan a 32 milicianos en noroeste de Pakistán

  Por AP

Publicado el jueves, 17 de marzo del 2011 a las 17:45


Aeronaves no tripuladas posiblemente estadounidenses dispararon dos pares de cohetes el jueves en una rápida sucesión

Mir Ali, Pakistán.-Aeronaves no tripuladas posiblemente estadounidenses dispararon dos pares de cohetes el jueves en una rápida sucesión contra un complejo en el noroeste de Pakistán donde se reunía un grupo de tres docenas de presuntos milicianos, matando a por lo menos 32 personas, dijeron funcionarios del servicio de inteligencia paquistaní

Los ataques ocurrieron en una sucesión de tres minutos de diferencia y ocurrieron an el área de Datta Khelm en la región tribal de Waziristán del Norte, el principal refugio de los milicianos talibanes y de al Qaida a lo largo de la frontera afgana, dijeron los funcionarios que pidieron mantenerse anónimos debido a carecer autorización para hacer declaraciones.

Las tres docenas de milicianos que participabn en una reunión, eran aliados de Hafiz Gul Bahadur, un poderoso comandante talibán paquistaní que opera en el área y que ha concentrado sus esfuerzos en combatir a las tropas extranjeras en Afganistán, dijeron los funcionarios. Los insurgentes debatían planes para enviar nuevos grupos de combatientes al otro lado de la frontera.

Circulaban versiones contradictorias sobre el número de milicianos que murieron. Un grupo de funcionarios de inteligencia indicaba que unas 32 personas murieron, mientras que otro señaló que la cifra era de 34.

El miliciano de mayor rango que murió en el ataque era Sharabat Khan, lugarteniente de Bahadur en el área de Datta Khel, y quien dirigía la reunión, dijeron los oficiales. Varios milicianos extranjero también murieron, agregaron.

Las identidades de los muertos no fueron revelados de inmediato.

Estados Unidos comenzó a disparar cohetes a los milicianos en Pakistán en el 2004, pero el ritmo de los ataques se han intensificado considerablemente desde el 2008. El año pasado, se registraron 120 ataques que se cree fueron ejecutados por naves no tripuladas ya sea desde Afganistán o desde el mismo Pakistán. En lo que va del año se han realizado 20 ataques.

La mayoría de ataques de este año han sido en Waziristán del Norte.

Washington no admite estar a cargo de los misiles y a los periodistas no se les permite visitar el área, por lo cual es difícil verificar quiénes son las víctimas.

Los líderes paquistaníes ha expresado sus protestas, pero sus agencias de inteligencia al parecer colaboramente ampliamente en algunos de ellos.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 13 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 13 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 14 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 16 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 17 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 23 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares