Clasificados

Publicado el viernes, 18 de marzo del 2011 a las 15:00
Piedras Negras, Coah.- Ante la vulnerabilidad a que se ven expuestos los diferentes sectores de la sociedad frente al flagelo de la violencia que afecta a México, la dirección general de Educación Superior Tecnológica implementa estrategias que den más garantías en materia de seguridad, señaló el titular Carlos Alfonso García Ibarra.
“Lo importante es crear conciencia en el joven, del entorno en el que vive, sobre todo del riesgo que existe, esto permite implementar proyectos en torno a la seguridad de quienes estudian y laboran en instituciones educativas, no sólo en el acceso a las instituciones, sino de lo que deben hacer los jóvenes en su sector o en su colonia”, subrayó.
Añadió que a nivel nacional se formula un programa de prevención, acorde a cada región que impacte en todos los institutos, luego que la inseguridad ha alcanzado incluso a las instituciones educativas.
“Para garantizar la seguridad trabajamos en la prevención, mantener informados a los jóvenes de lo que ocurre y concretamente se recomienda que participen de forma activa y no se queden pasivos ante la indiferencia; lamentablemente la sociedad no actúa hasta que nos pasa algo”, señaló.
En este sentido, sostuvo que a nivel nacional la DGEST, se suma a las “El Gobierno federal se fijó el reto de incrementar la cobertura de educación superior en un 30 por ciento, llevamos el 24 por ciento, significa que tenemos que continuar trabajando para evitar que los jóvenes se vayan por otras vías, ofreciendo más oportunidades como se hace en comunidades en donde si no existiera un Instituto Tecnológico, no habría acceso a la educación superior” precisó.
Actualmente existen 258 institutos tecnológicos que dan servicio a 41 mil 400 estudiantes; atendidos por 25 mil profesionistas y 16 mil trabajadores de apoyo, lo que lo convierte a la DGEST en el sistema de educación superior más grande a nivel nacional.
instituciones frente a un fenómeno que vulnera a la sociedad, dando un mayor impulso y oportunidades para que más jóvenes en el país tengan acceso a la educación.
Más sobre esta sección Más en Clasificados