Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’ Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos ¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Se alistan OTAN y UE para intervenir en Libia

  Por Notimex

Publicado el viernes, 18 de marzo del 2011 a las 17:15


Los embajadores de los países miembros de la OTAN se reunirán hoy aquí con carácter de urgencia para discutir cómo actuar frente

Bruselas.- Los embajadores de los países miembros de la OTAN se reunirán hoy aquí con carácter de urgencia para discutir cómo actuar frente a Libia después que la ONU aprobara una resolución que permite la acción militar en el país árabe.

Por su parte, la Unión Europea (UE) afirmó que está “lista para implementar la resolución dentro de su mandato y competencias”, y abogó por que toda acción en ese sentido sea coordinada “de cerca” con la Unión Africana y la Liga Árabe.

“Señalamos el importante papel de la Liga Árabe y nuestros socios árabes. Su cooperación es esencial y su papel es claramente reconocido en la resolución (de la ONU)”, dijeron en un comunicado conjunto la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Los líderes europeos resaltaron que la resolución establece la base legal que la comunidad internacional exigía como condición para intervenir en Libia con el objetivo de “ofrecer protección a la población civil”, blanco de ataques de las fuerzas leales al líder Muamar Gadafi.

“Expresamos nuestra grave preocupación por la situación de la población. La seguridad del pueblo debe ser garantizada a través de todos los medios necesarios”, insistieron Ashton y Van Rompuy.

Francia, Reino Unido y Bélgica ya anunciaron unilateralmente que están dispuestas a participar de la intervención en Libia.

Una decisión conjunta a nivel de la UE no es esperada antes del lunes, cuando los ministros de Exteriores de la mancomunidad se reunirán en Bruselas para tratar del tema.

Cualquier acción acordada deberá ser ratificada por los gobernantes de los Veintisiete en su cumbre periódica, que se celebrará en la capital belga el próximo jueves y viernes.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 7 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 7 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 11 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 11 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 13 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 18 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 18 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 18 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 19 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 20 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 20 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad