Clasificados
Publicado el sábado, 19 de marzo del 2011 a las 15:00
Monclova, Coah.- Frente al monumento a Lázaro Cárdenas, autoridades municipales, educativas y representantes de Pemex conmemoraron el 73 aniversario de la Expropiación Petrolera con una ceremonia cívica y la colocación de una ofrenda floral a quien logró que el petróleo quedara como patrimonio de los mexicanos.
La ceremonia cívica fue encabezada por el alcalde Armando Castro Castro; el superintendente de Pemex, Néstor García Vera; el dirigente de la Delegación 59 de la Sección 40, Manuel Enrique Sánchez, el cuerpo edilicio del Ayuntamiento así como estudiantes y docentes de distintos planteles educativos.
Con los honores a la Bandera Nacional encabezados por la Secundaria Técnica 39, dio inicio la ceremonia por la conmemoración del 73 aniversario de la Expropiación Petrolera; posteriormente se dio lectura a una poesía haciendo referencia a esta importante fecha.
Tocó el turno al representante del Sindicato de Trabajadores de Pemex, quien compartió con profundo orgullo parte de los acontecimientos trascendentes que se dieron después del decreto expropiatorio que permitió al país proteger de compañías extranjeras que afectaban la economía cuando los mexicanos hicieron propio el petróleo.
Recordó que antes de la expropiación petrolera realizada por Lázaro Cárdenas se saqueaba no sólo el petróleo, sino también a los trabajadores y familias completas que vivían en pobreza extrema y pésimas condiciones de trabajo, duras jornadas y sueldos mínimos con los que apenas tenían para comer.
Dijo que luego de la expropiación petrolera el país se engrandeció y fue en ese momento que nació Pemex, que ha sido un pilar indiscutible en la historia de los mexicanos y reafirmó el apoyo de la paraestatal hacia Monclova y México.
Luego, las autoridades presentes colocaron una ofrenda floral en el busto de Lázaro Cárdenas y montaron una guardia de honor a este ex Presidente de México.
Más sobre esta sección Más en Clasificados