Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Elimina Saltillo índices de pobreza

  Por Redacción

Publicado el domingo, 20 de marzo del 2011 a las 14:59


Al hacer entrega del estado que guarda la situación económica, de crecimiento y del nivel de vida de las familias de Saltillo

Daniel Aguilera | Saltillo, Coah.- Al hacer entrega del estado que guarda la situación económica, de crecimiento y del nivel de vida de las familias de Saltillo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEG), refirió que en la capital se registra un desarrollo ordenado y con eliminación diaria de los índices de pobreza.

El alcalde Jericó Abramo Masso recibió de la subcoordinadora del INEG en Coahuila, María Elena Teresita Jiménez Román, toda la documentación a detalle del último censo que refiere cómo en Saltillo se da un crecimiento poblacional que oscila entre los 15 mil ciudadanos cada año, tanto por nacimientos como por la migración de otros estados.

Destacó que en el cuestionamiento que hace referencia a la situación económica de los ciudadanos se han encontrado la extinción casi total de los pisos de tierra en el área urbana y rural, y también que 98.7% de los encuestados cuenta con estos servicios básicos.

Los datos comparativos en el rubro de educación ubican a Saltillo entre los municipios con mayor nivel de asistencia, de aprovechamiento y con tasas mínimas de deserción y que a nivel nacional la capital se sitúa como las mejores en esta tarea por encima de la media nacional, incluso de zonas metropolitanas como Monterrey.

El alcalde manifestó su satisfacción porque esta instancia nacional se ha convertido en el termómetro bajo el cual se mide el trabajo diario y constante del Gobierno Municipal

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 7 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 13 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados