Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Reconoce Beltrones insatisfacción de la sociedad con la clase política

  Por Notimex

Publicado el martes, 22 de marzo del 2011 a las 08:56


La sociedad duda y desconfía de los partidos políticos, legisladores, gobernantes y de la administración de justicia.

México.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones Rivera, reconoció que la sociedad duda y desconfía de los partidos políticos, legisladores, gobernantes y de la administración de justicia.

Al participar en la conmemoración del 205 aniversario del natalicio del ex presidente Benito Juárez García, el líder del Senado convocó a la clase política a reconocer que hay una creciente y preocupante insatisfacción con la democracia.

En la explanada principal del IFE y al hablar frente a los titulares de los tres Poderes de la Unión, el legislador del PRI sostuvo que es necesario modernizar al régimen político e incorporar a la sociedad civil en los órganos de gobierno y la administración pública.

Hoy, cuando el acceso al poder por la vía del sufragio no está más a discusión, sigue siendo una tarea pendiente la creación de nuevas instituciones que propicien una nueva gobernabilidad democrática, con resultados tangibles para el bienestar de la población, dijo.

Manifestó que es necesario también modernizar al presidencialismo y crear mejores instituciones, que garanticen un ejercicio eficaz del poder y el diálogo productivo entre el Legislativo y el Ejecutivo.

Incluso, aventuró la posibilidad de analizar temas como las candidaturas ciudadanas, el referéndum y la reelección de legisladores. “Si esa es la vía, entonces hagámosla”, convocó.

Señaló que construir acuerdos es posible y que es la hora de los grandes acuerdos para garantizar a México instituciones adecuadas a su presente y que formen bases sólidas para el futuro.

“No regateemos a la República la oportunidad de impulsar los cambios que el país necesita”, concluyó.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 7 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 10 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 11 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 11 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 12 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 13 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 15 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 16 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 16 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 16 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE