Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Grave sequía en la región

  Por Edith Mendoza

Publicado el martes, 22 de marzo del 2011 a las 15:05


Han pasado casi seis meses desde la última vez que llovió en la región. Producto o no del calentamiento global

Saltillo, Coah.- Han pasado casi seis meses desde la última vez que llovió en la región. Producto o no del calentamiento global, esta es una situación que no se ve desde 1980, y que pone en vilo el abastecimiento de agua a la población y en un serio riesgo al campo.

Lo anterior fue considerado por la meteoróloga Juana María Mendoza, de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, quien indicó que, aunado a este panorama, los pronósticos no resultan nada alentadores en la primavera recién iniciada, dado que se espera más calurosa y seca de lo normal.

“Estamos muy mal, ya llevamos desde octubre sin que llueva nada. Nunca se había visto desde el 80 para acá tan continuo, lo más que habíamos tenido son tres o cuatro meses, pero nunca como ahorita, ya casi seis”, dijo.

Bajo estas circunstancias, se potencializan los riesgos de incendios forestales y “vamos a tener problemas de agua en la ciudad y va a faltar agua en el campo”, problemas de los que desembocan otros tantos en cadena.

“Ya podemos en este momento hablar de sequía”, reiteró, fenómeno que tiene un serio impacto en todos los aspectos tanto en lo rural y como lo urbano.

Incluso más si tomamos en cuenta que las lluvias del año pasado, que aunque fueron un poco arriba de lo normal, casi todo el exceso fue durante el huracán “Alex”, y después llovió muy poco, por lo que no se acumuló mucha agua en el suelo, y esa agua se está perdiendo porque no hemos tenido lluvias.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 11 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 17 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados