Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Estudiante venezolano en protesta se cose la boca

  Por AFP

Publicado el miércoles, 23 de marzo del 2011 a las 02:41


Uno de los jóvenes venezolanos que tienen casi un mes en huelga de hambre frente a la sede del PNUD

Caracas, Venezuela.- Uno de los jóvenes venezolanos que tienen casi un mes en huelga de hambre frente a la sede del PNUD en Caracas, se cosió el martes la boca para radicalizar la protesta que llevan a cabo para exigir al gobierno que aumente el presupuesto de las universidades.

“Dijimos que íbamos hasta las últimas consecuencias y lo estamos haciendo. Hoy, después de haberme cosido la boca, le digo al país que yo entiendo por qué usted intenta cerrar la universidad venezolana: porque usted quiere un país de ignorantes para que su política fascista se pueda llevar a cabo”, dijo el líder estudiantil Villca Fernández dirigiéndose al presidente Hugo Chávez.

“A las cinco de la tarde habrá otro estudiante cosiéndose la boca, cinco horas después otro estudiante, 24 horas después otro estudiante”, explicó el joven, asegurando que continuarán radicalizando la protesta hasta obtener respuesta de las autoridades educativas.

Una veintena de jóvenes cumplieron este martes 27 días en huelga de hambre frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), desde donde exigen al gobierno que ajuste el presupuesto, que no cambia desde 2006, a las necesidades de cada universidad.

Según los estudiantes, que aseguran que el presupuesto universitario sólo alcanza para el pago de sueldos y es insuficiente para la investigación, un total de 50 jóvenes de las principales casas de estudio de Venezuela se han sumado a la huelga en distintas regiones del país.

Esta protesta comenzó poco después de que otro grupo de estudiantes terminara una huelga de hambre frente a la sede de la OEA en Caracas, pidiendo que una misión del organismo revisara la situación de varios políticos presos, pero que terminó cuando el gobierno se comprometió a revisar sus condenas.

“Vamos a llegar hasta el final. Llamo al país, llamo al pueblo venezolano y llamo a la juventud a que tome conciencia. Ha llegado la hora de pelear por la democracia, por la libertad”, concluyó Fernández.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 8 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 9 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 11 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 16 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 16 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 16 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 17 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 18 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 18 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 18 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 19 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas