Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Inician en Nueva Zelanda filmación de “El Hobbit”

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 23 de marzo del 2011 a las 04:13


Luego de unos cinco años de contratiempos para su producción, por fin inicio este martes la filmación de "El Hobbit".

México, D.F.- Luego de unos cinco años de contratiempos para su producción, por fin inicio este martes la filmación de la superproducción de “El Hobbit” en Wellington, Nueva Zelanda.

Conflictos legales con Christopher Tolkien, heredero literario de J.R.R. Tolkien, quien por la cesión de los derechos para la producción de las adaptaciones literarias quería una participación del 7.5% de las ganancias de las películas; la contratación y renuncia de Guillermo del Toro, a la dirección de la cinta; problemas financieros de la New Line Cinema y la MGM; un terremoto y una operación a Peter Jackson retrasaron la filmación de “El Hobbit”, explicó la Warner Bross en México.

Esta película, basada en la novela de J.R.R. Tolkien, se dividirá en dos partes la primera espera ver la luz en el año 2012 y la segunda parte hasta el 2013, ambas serán hechas en tecnología 3D digital, serán dirigidas por Peter Jackson y la filmación será en los “Stone Street Studios”, en Wellington, y en locaciones alrededor de Nueva Zelanda.

Según la Warner Bross, “El Hobbit” adaptada con guión de Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Peter Jackson, se desarrolla en la Tierra Media, 60 años antes de “El Señor de los Anillos”, también de Tolkien, la cual Jackson y su equipo trajeron a la pantalla grande con la exitosa trilogía, que culminó con el premio Oscar: “El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey”.

La historia de “El Hobbit” sigue el viaje del personaje principal Bilbo Baggins, quien es arrastrado hacia una búsqueda épica para reclamar el reino perdido de los enanos de Erebor, que fue conquistado hace mucho tiempo por el dragón Smaug.

Martin Freeman tiene el papel principal de Bilbo Baggins -El hobbit- e Ian McKellen regresa en el papel de Gandalf el Gris. Los Enanos son interpretados por Richard Armitage (Thorin Oakenshield), Ken Stott (Balin), Graham Mc Tavish (Dwalin), William Kircher (Bifur), James Nesbitt (Bofur), Stephen Hunter (Bombur), Rob Kazinsky (Fili), Aidan Turner (Kili), Peter Hambleton (Gloin), John Callen (Oin), Jed Brophy (Nori), Mark Hadlow (Dori) y Adam Brown (Ori).

Repiten sus papeles de la trilogía de “El Señor de los Anillos”: Cate Blanchett como Galadriel, Andy Serkis como Gollum y Elijah Wood como Frodo. Jeffrey Thomas y Mike Mizrahi se unen también al elenco como los Reyes Enanos, Thror y Thrain, respectivamente.

“El Hobbit” es producida por Peter Jackson y Fran Walsh, junto con Carolynne Cunningham. Los productores ejecutivos son Ken Kamins y Zane Weiner, con Philippa Boyens como co-productora.

Las películas de “El Hobbit” son co-producidas por New Line Cinema y MGM, con New Line dirigiendo la producción, mientras que Warner Bros Pictures manejará la distribución mundial.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont

Hace 1 hora

¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Hace 3 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 3 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 3 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 3 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 3 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 3 horas

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios

Hace 8 horas

Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante

Hace 10 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 18 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 19 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’