Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Frustra a Calderón repunte de cárteles: Obama

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 23 de marzo del 2011 a las 17:29


El presidente de México, Felipe Calderón, tiene “cierta frustración” por el fortalecimiento de los cárteles de la droga

México, DF.- El presidente de México, Felipe Calderón, tiene “cierta frustración” por el fortalecimiento de los cárteles de la droga, señaló el mandatario estadunidense, Barack Obama.

Así respondió Obama a declaraciones del Ejecutivo federal mexicano, en el sentido de que la cooperación de Washington en la lucha antinarco “termina por ser notoriamente insuficiente”.

“Los cárteles de la droga se han fortalecido y el presidente Calderón tiene cierta frustración. Pero digo que tenemos que compartir los problemas y las cargas, tenemos que reducir la demanda de consumo en Estados Unidos”, sostuvo en entrevista con CNN.

El presidente de Estados Unidos indicó que la coordinación de su administración y “a la que estamos comprometidos contra los cárteles de la droga no tiene precedentes”.

Ambos mandatarios sostuvieron a principios de marzo un encuentro bilateral en la capital estadunidense, en la que hablaron sobre seguridad, migración y otros temas de la relación entre ambas naciones.

Además, Obama aseguró que “en conjunto la relación con México es muy fuerte”, pero reconoció que “ha habido problemas”.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 8 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 8 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 9 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 9 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 10 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 11 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 13 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 14 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 14 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 14 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 15 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes