Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Puede China crecer a ocho por ciento anual por 20 años: BM

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 23 de marzo del 2011 a las 18:04


China tiene el potencial para mantenerse durante los próximos 20 años con un crecimiento económico anual en torno al ocho

Pekín.- China tiene el potencial para mantenerse durante los próximos 20 años con un crecimiento económico anual en torno al ocho por ciento, afirmó hoy el vicepresidente del Banco Mundial (BM), Justin Yifu Lin.

La situación actual de China en relación a Estados Unidos es similar a la que tenía Japón en 1951 o Corea del Sur en 1977, cuando estaban en su periodo de rápido desarrollo, dijo el economista en una conferencia universitaria en Hong Kong.

Precisó que para 2030 el ingreso per capita chino podría ser la mitad del que tenga Estados Unidos en esa época, añadió en el Foro del Desarrollo Económico de China, con el que la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong celebra sus 20 años.

El también jefe de economistas del BM enumeró algunos retos de la economía china para mantener su crecimiento, como redireccionarse hacia la demanda doméstica, ante la inevitable baja en sus exportaciones y la necesidad de reducir su superavit comercial.

También necesita atenuar las disparidades en los ingresos de la población, así como dar un nuevo balance al crecimiento de corto plazo en relación a la sustentabilidad ambiental de largo plazo.

Eliminar las actuales distorsiones en materia financiera, de recursos naturales y en el sector servicios para completar su transición a una economía de mercado, es un imperativo añadió el funcionario del BM de acuerdo a un despacho de la agencia Xinhua.

El reporte coincidió con el anuncio del gobierno chino de que tomará todas las medidas para asegurar que el país alcance una alta cosecha de granos por octavo año consecutivo.

Las autoridades agrícolas de la nación asiática esperan mantener este año la cosecha de granos por encima de las 500 millones de toneladas, a fin de apoyar el abasto de alimentos, controlar el alza de precios y mantener la estabilidad social, de acuerdo a una circular del Consejo de Estado publicada en su página electrónica.

En 2010 la producción china de granos avanzó 2.9 por ciento al alcanzar 546.41 millones de toneladas, el séptimo año consecutivo de crecimiento.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 10 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 11 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 13 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 14 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 20 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 20 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 20 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 20 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos