Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen ¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Anuncia Abbas reunión del cuarteto para el 15 de abril

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 23 de marzo del 2011 a las 17:53


El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, anunció hoy aquí que el Cuarteto para la Paz

Moscú.- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, anunció hoy aquí que el Cuarteto para la Paz en Medio Oriente se reunirá el próximo 15 de abril, informó la prensa local.

En rueda de prensa celebrada en Moscú, Abbas dijo que durante su encuentro con el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, había tratado una serie de temas, en particular el proceso de paz en Medio Oriente.

“(El proceso) debe seguir adelante, teniendo en cuenta que deberíamos celebrar una reunión del Cuarteto el 15 de abril”, señaló Abbas, quien cumplió una gira de dos días por Moscú.

Abbas, quien también se reunió con el presidente ruso Dimitri Medvedev, criticó que Israel no cumpla con la suspensión de la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania como lo estableció el cuarteto formado por Naciones Unidas, la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia.

En cuanto a su posible reunión con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, quien se espera visite Rusia a partir de este miércoles, Abbas manifestó que está dispuesto a reunirse con él pero “no en Moscú”.

“No tengo ninguna objeción a reunirme con Netanyahu”, señaló Abbas.

Rusia prosigue en sus esfuerzos por regularizar el problema palestino-israelí a pesar de una complicación grave de la situación en el área, afirmó la víspera Medvedev.

El primer ministro israelí inicia este miércoles una visita de trabajo a Moscú, durante la cual se entrevistará mañana con el presidente Medvedev, anunció un portavoz del Kremlin.

Según comentaron a Interfax fuentes en la embajada de Israel, las partes pretenden analizar cuestiones económicas y políticas, incluida la situación en Medio Oriente.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 8 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 8 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 11 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 12 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 13 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 19 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 19 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 19 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 20 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 21 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 21 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad