Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Nueva búsqueda de avión de Air France que despegó de Brasil

  Por AP

Publicado el jueves, 24 de marzo del 2011 a las 01:06


Comenzó una nueva búsqueda de las cajas negras y los restos del vuelo 447 de Air France

Sao Pablo.- Comenzó una nueva búsqueda de las cajas negras y los restos del vuelo 447 de Air France en el Atlántico hace casi dos años, en busca de pistas que expliquen el desastre aéreo que causó la muerte de 228 personas en viaje de Brasil a París, dijeron funcionarios franceses el miércoles.

Los investigadores esperan algún descubrimiento que les ayude a determinar que hizo precipitarse al mar el avión de pasajeros durante una tormenta.

La agencia francesa de investigaciones de accidentes BEA supervisa la pesquisa y dijo en su portal en internet que un barco con tres robots submarinos avanzados salió del puerto de la norteña ciudad brasileña de Recife el martes por la noche.

Los robots inspeccionarán las profundidades montañosas entre Brasil y Africa adonde se precipitó el avión, en busca de restos del Airbus A330 que se estrelló el 1 de junio de 2009.

El avión desapareció tras encontrarse con una tormenta eléctrica a gran altura en ruta de Río de Janeiro a París. Aún no se ha determinado una causa definitiva del desastre.

Aunque la BEA es responsable de la búsqueda, dice que expertos del Instituto de Oceanografía de Woods Hole, Estados Unidos, que han participado en búsquedas previas, van a tener la “responsabilidad operacional”.

La búsqueda se centra en un área de unos 10.000 kilómetros cuadrados a varios centenares de kilómetros de la costa nordeste brasileña y pudiera durar hasta inicios de julio, dijo la BEA.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 6 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 13 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 13 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 13 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 16 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 17 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 18 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes