Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen ¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Listo Saleh para entregar el poder y evitar “baño de sangre” en Yemen

  Por Notimex

Publicado el sábado, 26 de marzo del 2011 a las 02:55


A fin de evitar un baño de sangre en el país, pero aseguró que sólo lo entregará a “manos seguras, no a conspiradores”.

Madrid, Esp.- El presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, afirmó hoy estar listo para entregar el poder a fin de evitar un baño de sangre en el país, pero aseguró que sólo lo entregará a “manos seguras, no a conspiradores”.

Saleh apareció este viernes en una gran concentración de sus seguidores en la plaza Sabeen en Sana, mientras miles de manifestantes -que demandan su renuncia y reformas políticas- marcharon también en la capital yemenita, pero en otro punto de la ciudad.

En su discurso, el mandatario afirmó que estaba dispuesto a dejar el poder, aunque dijo que primero quiere garantizar que sea transferido a manos seguras, no a conspiradores, de acuerdo con reportes del diario local Yemen Post.

Criticó de nueva cuenta a aquellos que demandan su dimisión, señalando que forman una coalición de la red Al Qaeda, Houthis (grupo insurgente yemenita), traficantes de armas y la alianza opositora Joint Meting Parties.

“Las demandas de jóvenes que no tienen afiliaciones políticas son bienvenidas, pero pido a esos jóvenes fundar su propio partido para que los represente”, dijo Saleh, quien ha ofrecido iniciativas destinadas a resolver la crisis, pero que no han sido bien recibidas.

Puntualizó que ha estado realizando concesiones en el mejor interés de Yemen y que la oposición debía responder positivamente a sus ofertas, por lo que reiteró su llamado al diálogo como el mejor camino para tratar las demandas, no por la vía de las manifestaciones.

Tras lamentar que la oposición y los jóvenes opten por incitar al caos, afirmó que los comandantes del ejército que han anunciado su apoyo a la rebelión pacífica, serán perdonados y les urgió a regresar a sus puestos.

Procedentes de varias ciudades yemenitas, miles de partidarios de Saleh marcharon en Sana para pedir tolerancia y que se acepte la promesa del presidente de dejar el poder a finales de este año.

De lado opositor, miles de personas se manifestaron este viernes de nueva cuenta en Sana exigiendo la salida de Saleh, quien ha gobernado el país en los últimos 30 años.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 8 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 8 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 11 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 12 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 13 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 19 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 19 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 19 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 20 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 21 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 21 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad