Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón Recomiendan tomar precauciones sanitarias y de seguridad al visitar panteones por Día de Muertos Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

En Monclova, platican con alumnos elementos de la PFP

  Por Nancy Orozco

Publicado el sábado, 26 de marzo del 2011 a las 15:00


Informan también sobre los requisitos para ingresar a la Federal Preventiva

Monclova, Coah.- La Policía Federal abrió la convocatoria para los jóvenes que estén interesados en formar parte de la coordinación de seguridad regional, informaron agentes de la Federal en una plática sobre Escuela Segura impartida en el Instituto Poloney.

David Garibay Rivera y Jorge Alberto Muñoz Rodríguez, oficiales de la Policía Federal, fueron quienes impartieron una plática sobre educación vial, manejo de automóvil, de bicicleta, señalamientos viales y tránsito de peatones.

La plática dada a los alumnos del Poloney forma parte de las acciones que se llevan a cabo una vez a la semana en preparatorias y universidades, donde además de darles herramientas de seguridad escolar se les hace la invitación a formar parte de esta corporación policiaca.

Y es que la Secretaría de Seguridad Pública Federal mantiene abierto su proceso de selección 2011-2012, para todos los jóvenes que deseen servir a México y que además busquen continuar con una carrera profesional como proyecto de vida.

En el Poloney se dio a conocer que los requisitos para las personas interesadas son tener entre 21 y 35 años, carrera profesional o técnico superior universitario, ser ciudadano mexicano, estatura indistinta, sexo indistinto y no contar con antecedentes penales.

En cuanto a los documentos, la Federal dio a conocer que se necesitan preregistro (en caso de contar), acta de nacimiento original, credencial para votar expedida por el IFE, cartilla del servicio militar nacional liberada, certificado de estudios de nivel medio superior (bachillerato), licencia de manejo vigente y comprobante de domicilio.

Explicaron además a los alumnos que en la Policía Federal podrán contar con prestaciones así como créditos para vivienda y seguridad social.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 6 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 12 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados