Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Encinas registra candidatura; Ebrard lo apoya

  Por El Universal

Publicado el sábado, 26 de marzo del 2011 a las 21:51


El diputado federal perredista Alejandro Encinas Rodríguez se registró en Toluca como aspirante a la candidatura

México.- El diputado federal perredista Alejandro Encinas Rodríguez se registró en Toluca como aspirante a la candidatura de su partido para competir por la gubernatura a disputarse el 3 de julio.

Antes y después de su registro, ratificó que si el Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Convergencia no tienen la capacidad de unirse para postular a un solo candidato, difícilmente se podrá consolidar una opción de gobierno de izquierda.

“Ya hemos demostrado que si vamos unidas las fuerzas de izquierda tenemos la capacidad de derrotar al PRI en el Estado de México, como ocurrió en 1988 y en 2006, cuando fuimos la primera fuerza de la entidad”, sostuvo.

Ratificó que si mañana la consulta avala una alianza con Acción Nacional, se retirará de la contienda electoral.

“Si vamos unidos podremos derrotar al candidato de Peña Nieto y a esta casta del grupo Atlacomulco que tanto daño ha hecho al Estado de México”, dijo el legislador federal.

En tanto, Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del PRD, pidió a Encinas ser —bajo cualquier escenario— el candidato de este organismo político.

Además, en un desayuno con Encinas en Toluca, se comprometió a darle todas las garantías para que el proceso de selección del candidato se desarrolle conforme a la normatividad.

En tanto, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del PRD, ratificó su rechazo a las alianzas electorales entre este organismo y el PAN.

En breves declaraciones luego de presentar su libro “Sobre mis pasos”, en el Tecnológico de Monterrey Campus ciudad de México, dijo esperar que Encinas obtenga la victoria.

Por su parte, el jefe de gobierno Marcelo Ebrard confirmó que el jueves en la noche se reunió con Encinas “para ratificarle mi simpatía y apoyo, como militante del PRD, a su candidatura”. Dijo que al PRI le preocupa la consulta, si no “no habrían puesto el domingo la cuestión de su posible candidato”.

Sobre el ejercicio cívico de mañana, el PAN reprobó las declaraciones del gobernador Peña Nieto, quien calificó de “farsa” la consulta ciudadana que decidirá si PAN y PRD van juntos en la elección para gobernador.

En un comunicado, el PAN señala que el comentario de Peña es un grave insulto para los mexiquenses y un atentado en contra de la iniciativa de ejercer la figura de participación ciudadana. (Con información de Eduardo Alonso, Sara Pantoja y Francisco Reséndiz)

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 5 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 10 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 10 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 13 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 14 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 15 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 16 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 18 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 19 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado