Clasificados

Publicado el domingo, 27 de marzo del 2011 a las 15:00
Monclova, Coah.- La Secretaría de Finanzas del Estado aseguró que no tiene ningún adeudo con hoteleros de la entidad, tal y como constantemente lo afirma la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, ante lo que conminó a los empresarios del ramo a tratar el tema con la Secretaría de Turismo del Estado.
Al entrevistar sobre el particular al tesorero de Coahuila, Jesús Ochoa Galindo, respondió que la Tesorería del Estado no tiene ningún registro de deudas con hoteleros de la entidad, si existiera alguno a lo mejor sería de algunas dependencias estatales.
Sostuvo que el gasto corriente lo maneja de manera independiente cada una de las secretarías del Estado, “yo les entrego su nómina y su gasto de operación, cada secretaría maneja sus recursos; cuando yo era Secretario de Obras Públicas a mi me daban los viáticos y yo pagaba mi hotel”.
Según el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, Armando de la Garza Gaytán, el adeudo con los hoteles se arrastra desde los años 2008 y 2009, y asciende a más de 5 millones de pesos.
Al respecto, dijo que los hoteleros deben tratar este tema con el Secretario de Turismo del Estado, Pablo González, pues insistió en que la Tesorería del Estado no tiene registrado adeudos con este sector.
Asimismo, el funcionario aseguró que la Tesorería del Estado ya está al corriente en el pago del Impuesto Sobre Hospedaje con las siete Oficinas de Convenciones y Visitantes de Coahuila.
Es decir, ya disponen de recursos para promover los distintos destinos turísticos de la entidad, en vísperas de que dé inicio la temporada vacacional.
Más sobre esta sección Más en Clasificados