Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen ¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Arzobispo llama a generar la paz en Acapulco

  Por Edith Mendoza

Publicado el lunes, 28 de marzo del 2011 a las 06:44


El prelado Carlos Garfias Merlos llama a los delincuentes a dirimir sus diferencias sin afectar a personas inocentes

Acapulco.- El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, llamó nuevamente a los delincuentes a dirimir sus diferencias en otros lugares sin afectar a personas inocentes y así generar un clima de paz, armonía y mejor convivencia social.

En conferencia de prensa, luego de ofrecer la homilía dominical en la iglesia de Nuestra Señora de la Soledad, el prelado lamentó los hechos violentos registrados el día de ayer cerca del zócalo porteño y pidió a aquellos que generen este tipo de situaciones violentas que lo eviten.

“No podemos más que hacer un llamado a que sigamos buscando la forma de brindar paz, seguridad y tranquilidad”.

El jerarca católico dijo que es triste que se den este tipo de hechos de violencia que afectan la vida cotidiana del pueblo.

“Seguimos con el llamado que se ha venido haciendo para que quienes tengan sus diferencias o asuntos que aclarar lo puedan hacer en otras circunstancias”.

En otro tema, el prelado católico celebró el acuerdo suscrito a nivel nacional entre los diferentes medios de comunicación para la cobertura informativa de la violencia.

La iglesia católica hace votos porque los comunicadores asuman esa gran responsabilidad de su profesión y que no ofrezcan jamás mensajes inspirados en el odio, la violencia y la mentira, sino que sean maestros del lenguaje de la paz y tengan siempre como objetivo la verdad y el bien del pueblo.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 8 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 8 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 9 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 9 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 10 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 11 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 13 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 14 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 14 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 14 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 15 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes