Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Presenta Duarte iniciativa de servicio militar para “Ninis”

  Por El Universal

Publicado el martes, 29 de marzo del 2011 a las 02:45


La idea del mandatario es que aquellos muchachos que no estudian ni trabajan estén en posibilidad de acuartelarse.

Chihuahua, Chih.- El gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, presentó este lunes ante el Congreso del Estado una iniciativa, que a su vez será turnada al Congreso de la Unión, para que los llamados jóvenes “Ninis” puedan prestar servicio militar permanente y remunerado.

La idea del mandatario es que aquellos muchachos que no estudian ni trabajan estén en posibilidad de acuartelarse, pero sin convertirse propiamente en soldados.

“Se deberá establecer un régimen especial de servicio militar remunerado y de facilitar su posterior ingreso al Sistema Educativo Militar, en caso de que los jóvenes opten, de manera voluntaria, por la carrera de las armas, en un lapso de hasta tres años”, señala la iniciativa.

El documento entregado a los legisladores locales propone reformar diversos artículos tanto de la Ley del Servicio Militar, como de la Ley de Educación Militar.

“Las reformas sugeridas en su integralidad son tendientes a generar los espacios de oportunidad que los jóvenes buscan en la sociedad, y qué mejor que al servicio de la Nación, por eso la propuesta no se limita a la prestación de un servicio social con recompensa económica, sino a propiciar en este grupo de personas la educación militar, el amor a la patria y el ingreso al servicio de las armas, mediante una instrucción integral y adecuada que repercuta en el bienestar de ellos mismos y de la sociedad entera”, declaró Duarte.

Dentro de las modificaciones al actual proceso para el servicio militar destaca ampliar de un año a dos la pena de cárcel para quien pretenda eludir la inscripción de algún individuo de edad militar, ya sea para él mismo o de una tercera persona.

“No existe una cifra oficial, en los diversos estudios en la materia se ha manejado que existen más de siete millones de ellos (ninis) en esta situación; ante lo cual, son blanco fácil para ingresar en las filas de la delincuencia organizada, o bien, en la economía informal o en el subempleo”, agregó el gobernador.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 7 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 8 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 12 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 12 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 15 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 15 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 16 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 17 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 17 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 19 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 20 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora