Clasificados
Publicado el jueves, 31 de marzo del 2011 a las 15:00
Monclova, Coah.- La costumbre está tan arraigada que ha sido difícil evitar que los automovilistas hablen por teléfono mientras conducen, por eso el departamento de Seguridad Pública está contemplando una campaña más exhaustiva para concientizar a los automovilistas, ya que a finales de mayo empezarán a infraccionar a quienes hablen por celular mientras están al volante.
El regidor de Seguridad Pública Enrique Gaytán Vázquez dio a conocer que se sostuvo una reunión con los miembros de la Comisión de Seguridad y se acordó que es necesario ya empezar a aplicar las infracciones a todas aquellas personas que hablen por teléfono y conduzcan a la vez.
Recordó que en junio del año pasado el Cabildo aprobó la imposición de multas de 5 a 7 salarios mínimos para aquellas personas que hablaran por teléfono y a la vez estuvieran conduciendo, ya que el índice de accidentes automovilísticos ocasionados por esta actividad era ya muy alto, al menos 7 de cada 10 eran por descuidos al hablar por celular.
Comentó que la medida fue publicada en el diario oficial de la Federación y hasta contemplada en el reglamento 10 fracción 12 del reglamento de Seguridad Pública y la Ley de Ingresos, pero hasta la fecha se han llevado a cabo sólo campañas de concientización en los automovilistas que poco han servido para hacer concencia.
Más sobre esta sección Más en Clasificados