Clasificados
Por
Leticia Espinoza
Publicado el jueves, 31 de marzo del 2011 a las 15:00
Saltillo, Coah.- El Vía Crucis de Jesucristo tendrá un nuevo formato para la comunidad del Ojo de Agua, esta vez 14 jóvenes vivirán la Pasión del Hijo de Dios y le darán muerte mediante la cruz a sus adicciones como un acto de verdadera reconciliación y conversión.
El Vía Crucis para la comunidad del Ojo de Agua es la parte más fuerte de Semana Santa, porque gran parte de la feligresía lo ubica como uno de los más importantes de la ciudad, por ello este año han agregado tres elementos diferentes.
Habrá 14 cruces a lo largo del trayecto y, por tanto, 14 jóvenes crucificados en las estaciones, cada muchacho está crucificado de forma que acepta haber renunciado a vicios y acciones dañinas.
“Tenemos por ejemplo un grafitero, un drogadicto, un alcohólico, es gente del mismo barrio, ha estado diciendo: yo participo y dan vida a otro formato de Vía Crucis, son muchachos que han hecho daño a la comunidad hoy le dan muerte a esa parte de ellos y se presentan en ese nuevo formato de vida”, dice el presbítero Humberto Álvarez.
Otro elemento que se añade, es que todas las comunidades que han estado rezando el Vía Crucis acudirán vestidos de negro y estarán en las estaciones con el Cristo con el cual estuvieron realizando el recorrido del Vía Crucis: “son las personas que han estado creando el ambiente del Vía Crucis, pero que han pasado desapercibidas durante años”,
Y como tercer componente de este nuevo formato del rito religioso se instalará un sepulcro que ya se prepara en un área que será parte de la Plaza del Agua que sigue en construcción. “Siempre quedará como el sepulcro donde una vez que se concluya el Vía Crucis allí se llevará a Jesús”, puntualizó el sacerdote.
Más sobre esta sección Más en Clasificados