Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Comienzan a votar mexicanos en el extranjero Tele Zócalo Vespertino / 27 de abril de 2024 app Riña y balazos generan caos en antro en la Feria de San Marcos; hay 30 detenidos México abre segundo debate con Sheinbaum en ventaja ‘muy consolidada’; Gálvez tendrá ‘segunda oportunidad’ Harvey Weinstein comparecerá ante tribunal de Nueva York

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Niega González Roaro que Lotenal opere con números rojos

Por Notimex

Publicado el miércoles, 13 de abril del 2011 a las 01:17


El director de la Lotería Nacional (Lotenal), Benjamín González Roaro, aclaró que esa institución para la asistencia.

México.- El director de la Lotería Nacional (Lotenal), Benjamín González Roaro, aclaró que esa institución para la asistencia pública no opera en número rojos, sino por el contrario 2010 fue el año que mejores reportes de ganancias reportó a la Secretaría de Hacienda.

En rueda de prensa, donde anunció los nuevos productos que promoverá en abril como el inició de la segunda etapa de la Lotería Mexicana y los sorteos especiales para los días del Niño y de la Madre, refirió que sólo en 2010 se obtuvieron mil 700 millones de pesos.

De esos recursos que corresponden a ingresos por ventas entregaron 600 millones a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para asistencia social.

La gente confía en la Lotería Nacional, por las probabilidades que se tienen de ganar, pues mientras que en otros sorteos ésta es una en 30 millones aquí es de una en 60 mil.

“En 2010 Lotenal tuvo los ingresos de operación más altos de los últimos 10 años. También el año pasado fue el que más recursos entregamos a la Secretaría de Hacienda, de esta manera estamos trabajando de manera constante para que nuestros ingresos mejoren año con año”, afirmó González Roaro.

Agregó que el objetivo principal de la Lotería Nacional es la asistencia pública y por ello “no se quedan con los brazos cruzados”, ya que además de los sorteos tradicionales se han lanzado nuevos productos innovadores como este sorteo de la Lotería Mexicana.

Esta institución, dijo el director de Lotenal, es la que entrega más y mejores premios, ya que de los 110 millones de pesos que recibieron por ventas 70 millones fueron dados en premios, lo que demuestra que 65 por ciento de los recursos se regresan a la sociedad.

Dio a conocer que la segunda temporada de la Lotería Mexicana incluye 120 figuras de las tradicionales, con lo que se rescata este juego y se ilustrarán a “El Sol”, “El Arpa”, “El Diablito” y “El Cantarito”, entre otras.

La Lotería Mexicana, recordó el directivo, ha reunido a la familia desde 1769, cuando llegó al país, y por eso ahora se relanza con estas figuras ya que la primera etapa se ilustró con imágenes alusivas a héroes y acontecimientos del Centenario de la Revolución y del Bicentenario de la Independencia.

Otro punto innovador es que en esta segunda etapa se ofrece el pago de un reintegro a quienes tengan en su planilla la figura que se mencione al momento de definir si existe ganador de la bolsa acumulada de dos millones 551 mil pesos, si cuenta con 16 aciertos en la extracción número 37 o antes.

A la semana siguiente de este primer sorteo que iniciará el 30 de abril a las 21:00 horas, las posibilidades de ganar la bolsa acumulada aumentarán a 38 extracciones y así sucesivamente.

Las planillas de la segunda temporada de la Lotería Mexicana, abundó González Roaro, podrán adquirirse a partir del lunes 18 de abril, en los puntos de venta de todo el país, con los billeteros y en las agencias autorizadas.

También en las terminales punto de venta de las tiendas Soriana, Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Elektra y tiendas de conveniencia Extra, entre otras. Además se podrán comprar por Internet en la página www.minumerazo.com con tarjeta de crédito o débito y transferir los premios de manera electrónica o acudiendo directamente al banco.

La consulta de resultados podrá realizarse en periódicos de circulación nacional, en puntos de venta o en la página de la Lotería Nacional www.lotenal.gob.mx

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Habrá más migrantes ante comicios en México y EU por engaños de criminales, advierte estudio

Hace 1 hora

En Sinaloa el narcotráfico mueve la economía, no nos hagamos: Tatiana Clouthier

Hace 2 horas

Al menos 97 policías han sido asesinados en México durante 2024

Hace 3 horas

En riesgo, participación de México en prueba PISA; temen retroceso en educación

Hace 3 horas

VIDEO: Las bromas del feminicida de Iztacalco que resultaban ser confesiones

Hace 9 horas

Enfrentan la justicia funcionarios involucrados en desfalcos de Tania Flores en Múzquiz

Hace 10 horas

En riesgo imparcialidad de los tribunales: Riquelme

Hace 14 horas

Apuntan pruebas a que morenistas no participaron en crimen

Hace 14 horas

Ahora, lanzan playera que compara a AMLO con Jesús

Hace 14 horas

Denuncian organismos en Nuevo León: recursos estatales son insuficientes

Hace 15 horas

Producción de diesel en Refinería Dos Bocas iniciará a días de las elecciones

Hace 15 horas

Desea Mariana rescatar el centro e impulsar Línea 7