Cd. Acuña

Publicado el viernes, 6 de mayo del 2011 a las 14:00
Acuña, Coah.- Tras haberse efectuado la ceremonia oficial del 149 aniversario de la gesta heroica de la “Batalla de Puebla”, se llevó a cabo el tradicional desfile donde se contó con la participación de 20 planteles educativos que se encargaron de hacer renacer entre los presentes el orgullo de ser mexicanos.
El evento fue presidido por el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, la primera dama Marilú Flores de Aguirre, el general de brigada DEM, Francisco Tomas González Loaiza, funcionarios públicos municipales y miembros del Ejército mexicano.
El desfile inició con la participación de los cuerpos policiacos y de la benemérita institución de la Cruz Roja Mexicana, para después dar paso al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y la escuela primaria 5 de Mayo.
Una a una las escuelas hicieron acto de presencia ante el palco de las autoridades presentes, en su mayoría los alumnos de las diferentes instituciones educativas desfilaron con el “Uniforme de la Gente” que recibieron a inicios del presente año en apoyo a la educación por parte del entonces gobernador Humberto Moreira Valdés.
Un detalle muy especial fue el que se observó precisamente en los alumnos de la secundaria que lleva el nombre del entonces mandatario coahuilense, ya que desde quienes portan el banderín, el contingente de alumnos y la escolta, portaron con orgullo este uniforme.
No se puede pasar por alto la forma en que los integrantes de algunas de las bandas de guerra portaron con gallardía elegantes atuendos tipo cadete, insignias, boinas y guantes que hacían resaltar con elegancia su participación en el evento.
Por su parte, los integrantes de las escoltas lucieron elegantes trajes tipo sastre y con la frente en alto mostraron a su paso a los asistentes la belleza de la Enseña Nacional que orgullosa ondeaba en lo alto.
Dentro de las escuelas que participaron en el desfile, están la 5 de Mayo, Ignacio Zaragoza, Humberto Gómez Martínez, Adolfo López Mateos, Aurelia Sánchez de Ramón, secundaria general Hermanos Flores Magón, Humberto Moreira Valdés, CBTis 54, Conalep y Cecytec.
José Luis Coronado Rivera, director municipal de Educación, señaló que el propósito de la realización de estos eventos es el de enaltecer los valores cívicos dentro del alumnado, ya que se trata de un evento muy significativo, además se reconoció también el enorme esfuerzo que realizaron los maestros, alumnos y padres de familia para la realización de este evento.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña