Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Conagua se deslinda de muerte de cinco campesinos en Teoloyucan, Estado de México Cruz Azul debuta en su “nueva casa” con victoria sobre el Atlas Mantiene Corte protección a Alcaldesa de Acapulco, Abelina López Anuncia BLACKPINK lanzamiento de nuevo álbum ¡Oficial! El estadio del Atlético de San Luis cambia de nombre

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Botero y Frida estrellas de Sotheby’s y Christie’s

  Por AFP

Publicado el sábado, 21 de mayo del 2011 a las 00:38


Fernando Botero y Frida Khalo son las estrellas de las grandes subastas de arte latinoamericano

Nueva York.- Fernando Botero y Frida Khalo son las estrellas de las grandes subastas de arte latinoamericano que organizan Sotheby’s y Christie’s la semana próxima en Nueva York, y que incluye también obras de Miguel Cobarrubias, Roberto Matta y Diego Rivera.

“Fernando Botero: una celebración” es el título de la subasta de 17 obras dedicadas al artista colombiano (Medellín, 1932) que anuncia Sotheby’s para el miércoles 25 de mayo como parte de su programa de dos días dedicado a América Latina.

Entre las obras de Botero que saldrán a subasta se destaca “Una familia”, un óleo de 1972 valuado entre uno y 1,5 millones de dólares, seguida de la escultura en bronce “Hombre a caballo” (entre USD 800.000 y 1,2 millones) y la pintura “El presidente” (entre USD 300.000 y 400.000).

Esta venta excepcional de obras de Botero es la primera dedicada por el Departamento de Arte Latinoamericano de Sotheby’s a un solo artista desde la organizada en 1992 con el uruguayo Joaquín Torres García (1874-1949), indicó la gran casa de subastas.

Junto con Botero, la artista mexicana Frida Kahlo (1907-1954) aparece como la otra gran estrella de la venta centrada en América Latina de la semana próxima en Nueva York con un “Autorretrato en miniatura”, cuyo valor se estima entre 800.000 y 1,2 millones de dólares.

Kahlo pintó este autorretrato de apenas cinco centímetros de alto para su amante, el artista José Bartoli, que conservó el regalo durante 50 años, explica Sotheby’s, a cargo de la venta de esta obra en el marco de la subasta “Un ojo exigente: obras maestras latinoamericanas de una colección privada”.

Esta segunda subasta de obras en manos de un solo coleccionista incluye también un lienzo del periodo cubista del mexicano Diego Rivera (1886-1957), quien fuese marido de Kahlo, y la pintura “Morfología del Deseo” del chileno Roberto Matta (1911-2002).

También Christie’s Nueva York dedicará dos días la semana próxima a ventas de arte latinoamericano, con una oferta de cerca de 330 obras en las que se espera obtener unos 20 millones de dólares, de acuerdo con la estimación de esa casa de subastas.

Como en el caso de Sotheby’s, una obra de Botero (la pintura “Paisaje colombiano”, 1986, estimada entre USD 800.000 y 1,2 millones) figura a la cabeza de la lista de la subasta de Christie’s, que se llevará a cabo jueves y viernes.

Además de Botero, Christie’s destaca en su presentación la pintura “Ofertas de frutos para el Templo” del mexicano Miguel Cobarrubias (1904-1957) y obras del artista pop argentino Jorge de la Vega (1930-1971).

“La venta de Christie’s América Latina ofrece una impresionante visión de pinturas y esculturas que trascienden las fronteras del mercado latinoamericano”, indicó el responsable de su departamento para la región, Virgilio Garza.

En efecto, la subasta abarca 145 artistas de 16 países de la región y va desde obras de fines del siglo XVIII hasta el arte contemporáneo.

Notas Relacionadas

Anuncia BLACKPINK lanzamiento de nuevo álbum

Hace 25 minutos

God Of War: Ryan Hurst dará vida a Kratos en la nueva serie

Hace 41 minutos

¡Orgullo mexa! Gael García es distinguido por Francia por su carrera en el cine

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

Fiscalía española escuchará testimonios vs Julio Iglesias por ‘trata de seres humanos’ y acoso

Hace 5 horas

Andrea Legarreta confirma romance con el entrenador Luis Carlos Origel: ‘Es un caballero’

Hace 6 horas

Gloria Rocha, directora de doblaje en Dragon Ball y Sailor Moon, fallece a los 94 años

Hace 7 horas

Valentino Lanús rompe el silencio sobre su alejamiento de la televisión

Hace 7 horas

Las películas con las que Zoe Saldaña venció a Scarlett Johansson como la actriz más taquillera

Hace 7 horas

Mauricio Ochmann comparte la forma en que aborda el tema de la muerte con su hija Kailani

Hace 7 horas

Colleen Hoover, autora de Romper el Círculo, revela que fue diagnosticada con cáncer

Hace 7 horas

Stephen Graham dice que su vida está ‘completa’ tras ser llamado ‘gangster’ por Snoop Dogg

Hace 7 horas

Diego Luna celebra públicamente el éxito del nuevo libro de su ex Camila Sodi

Hace 7 horas

¡Rosalía en nuevo trailer de la temporada 3 de Euphoria! La serie de HBO ya tiene fecha de estreno

Hace 7 horas

Rihanna se toma con humor la idea de volver a quedar embarazada; esto fue lo que dijo

Hace 7 horas

Señalan a Kunno como ‘mal tercio’ por ir al viaje de Nodal y Ángela Aguilar en Puerto Vallarta